Significado de FLUJO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa FLUJO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Expresión bíblica que hace referencia a ciertas disfunciones de los órganos genitales masculinos y femeninos. (Lev 15:2; Lev 15:19; Lev 15:25; Núm 5:2-3; 2Sa 3:29.) Respecto al hombre, se refiere a una enfermedad debido a la cual el órgano genital secreta un flujo o bien queda obstruido por este. (Lev 15:2-3.) Ningún hombre de la prole de Aarón podía comer de “las cosas santas” mientras era inmundo por tener flujo. (Lev 22:4.)La expresión “tener flujo” a veces aplicaba al flujo menstrual normal y periódico de las mujeres (Lev 15:19-24), pero también se usaba para designar un flujo de sangre anormal, continuado y patológico. (Lev 15:25-30.) Este era el caso de la mujer que tuvo un “flujo de sangre” crónico por doce años antes de que Jesús la sanara. (Mat 9:20-22.)Según la Ley, alguien que tuviera flujo era inmundo, los objetos y las personas que tocara se volvían inmundos y así sucesivamente. Después que el flujo por enfermedad cesaba, la persona tenía que dar los pasos necesarios para su purificación. (Levítico 15; véase LIMPIO, LIMPIEZA.)

El Significado de la palabra FLUJO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de FLUJO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de FLUJO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

FLUJO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí