Significado de FORZAR (VIOLAR) Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa FORZAR (VIOLAR) En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Someter a una mujer al acto sexual valiéndose de la fuerza, la coacción, la intimidación o incluso el engaño en cuanto a la naturaleza del acto.Jehová advirtió a Israel de las consecuencias de desobeder su ley. Predijo que aparte de enfermedades y calamidades, caerían en manos de sus enemigos, y además añadió: “Te comprometerás con una mujer, pero otro hombre la forzará [forma de scha-ghál]”. (Deu 28:30.) Esto ocurrió cuando Jehová dejó de proteger a la nación debido a la desobediencia de esta, y los enemigos paganos invadieron sus ciudades. (Compárese con Zac 14:2.) También se predijo que Babilonia sufriría ese tipo de trato, lo que se cumplió cuando cayó ante los medos y los persas. (Isa 13:1; Isa 13:16.) Sin embargo, las naciones que Israel subyugó no experimentaron esa humillación, pues la Ley prohibía a los soldados israelitas tener relaciones sexuales durante una campaña militar. (1Sa 21:5; 2Sa 11:6-11.)En los días de los jueces hubo un caso de violación múltiple en la ciudad de Guibeah (Benjamín), un suceso que inició una serie de acontecimientos que casi resultaron en la aniquilación de la tribu de Benjamín. Unos pervertidos de aquella ciudad demandaron a un visitante levita que tuviera relaciones sexuales con ellos. En lugar de entregarse a ellos, el levita les dio a su concubina (quien había ‘cometido fornicación contra él’ con anterioridad). Los hombres abusaron de ella toda la noche hasta que murió. El término hebreo ?a-náh, traducido “forzar” en este relato, también significa “afligir”, “humillar” y “oprimir”. (Jueces 19, 20.)Amnón, el hijo del rey David, violó a su medio hermana Tamar haciendo uso de la fuerza, por lo que Absalón, el hermano de Tamar, lo mandó matar. (2Sa 13:1-18.) Cuando el maquinador Hamán, el agaguita, fue desenmascarado delante del rey persa Asuero por su traición contra los judíos y, en especial contra Ester, la reina, el rey Asuero se enfureció. Sabiendo que no podría esperar misericordia del rey, Hamán cayó desesperado sobre el lecho donde estaba Ester para suplicarle. Cuando el rey entró de nuevo en el cuarto y vio a Hamán en esa posición, exclamó: “¿Acaso también se ha de forzar a la reina, estando yo en la casa?”. Inmediatamente sentenció a muerte a Hamán. Se cumplió la sentencia, y Hamán fue colgado en el madero que había erigido para colgar a Mardoqueo, el primo de Ester. (Est 7:1-10.) La palabra hebrea que se emplea en el registro bíblico (Est 7:8) en esta declaración del rey es ka-vásch, que significa “sojuzgar, sujetar” (Gén 1:28; Jer 34:16), pero también puede significar “forzar”.Según la Ley, si una muchacha comprometida para casarse cometía fornicación con un hombre, ambos tenían que morir. Pero si la muchacha gritaba por ayuda, se tomaba como prueba de su inocencia. El hombre tenía que morir por su pecado, pero ella quedaba libre de castigo. (Deu 22:23-27.)

El Significado de la palabra FORZAR (VIOLAR) en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de FORZAR (VIOLAR) para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de FORZAR (VIOLAR) puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

FORZAR (VIOLAR) En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí