Significado de FUELLE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa FUELLE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Utensilio que al expandirlo aspira aire a través de una válvula y al contraerlo con fuerza lo expele enérgicamente por un cañón de salida. Para conseguir que los hornos dispongan de un tiro con mayor presión, el fuelle es más eficaz que el simplemente abanicar o usar las anticuadas cañas huecas o tubos por los que se soplaba con este propósito. Los fuelles estaban hechos de una manera muy sencilla: en un marco o base se montaba una bolsa, a la que se unía un tubo que apuntaba al horno y que podía ser de hierro o de caña con contera de barro resistente al fuego. Los fuelles accionados a mano eran útiles para fraguas pequeñas, pero en hornos grandes de altas temperaturas se utilizaban fuelles accionados con los pies, uno bajo cada pie del operario, quien los presionaba alternativamente, tirando cada vez de una cuerda para rellenar de aire el que estaba comprimido. Con el fin de que los hornos grandes dispusieran de un tiro continuo, se hacía que dos hombres accionaran dos pares de fuelles. La palabra hebrea para fuelle es map-pú-aj, que proviene de la raíz na-fáj (soplar). (Gén 2:7.) En las Escrituras se habla específicamente del fuelle una vez (Jer 6:29), aunque quizás se haga alusión a él en Isa 54:16 y Eze 22:20-21. En estos textos las expresiones son figurativas y las ilustraciones se basan en los métodos que se utilizaban para refinar metales. (Véase REFINAR, REFINADOR.)

El Significado de la palabra FUELLE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de FUELLE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de FUELLE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

FUELLE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí