Significado de GALIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GALIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Procónsul de Acaya ante cuyo tribunal los judíos acusaron a Pablo de persuadir a los hombres a que adorasen a Dios de otra manera. Galión desestimó el caso sobre la base de que no había una violación de la ley romana. Luego la multitud se puso a golpear a Sóstenes, el presidente de la sinagoga, pero Galión tampoco se preocupó por ello. (Hch 18:12-17.)Según fuentes seglares, Galión nació en Córdoba (España) a principios del siglo I E.C. Era hijo del retórico Séneca y hermano mayor de Séneca el filósofo. El nombre original de Galión era Lucio Anneo Novato, pero al ser adoptado por el retórico Lucio Junio Galión, recibió su nombre.Una inscripción de Delfos nos ayuda a determinar cuándo fue Galión procónsul de Acaya. (Hch 18:12.) Se ha tenido que reconstruir el texto de la inscripción, ya que tan solo se conservan algunos fragmentos, pero contiene claramente el nombre de “[Lucio Ju]nio Galión, […] procónsul”. Los historiadores por lo general están de acuerdo en que el texto es una carta del emperador Claudio César y en que el número 26 hallado en ella indica que Claudio había recibido la aclamación imperial por vigésimo sexta vez. (Claudio volvió a hacer de Acaya una provincia separada, responsable ante el Senado, y, por lo tanto, con un procónsul.) Probablemente esta carta se escribió en la primera mitad del año 52 E.C., pues otras inscripciones indican que Claudio fue aclamado emperador por vigésimo séptima vez antes del 1 de agosto de 52 E.C. Una inscripción caria y otra existente en el acueducto llamado Aqua Claudia, en Roma, sitúan las aclamaciones imperiales vigésimo sexta y vigésimo séptima de Claudio dentro del año de su duodécimo período de poder tribunicio. Este duodécimo período tribunicio se extendió del 25 de enero de 52 E.C. al 24 de enero de 53 E.C. Por lo tanto, Galión fue procónsul de Acaya (un cargo que comenzaba a principios del verano y duraba un año) desde el verano de 51 E.C. hasta el verano de 52 E.C., aunque algunos eruditos se inclinan a favor de los años 52-53 E.C.Fragmento de una inscripción con el nombre Galión (???????)

El Significado de la palabra GALIÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GALIÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GALIÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GALIÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí