Significado de GAMUZA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GAMUZA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. zé-mer).Antílope pequeño, semejante a la cabra, que se caracteriza por sus cuernos terminados en gancho y se destaca por su agilidad y pie firme a grandes alturas. El macho adulto puede medir 80 cm. de altura y pesar unos 30 Kg. El pelaje de la gamuza es de color tostado en verano, y se vuelve más oscuro con la llegada de la estación invernal. Se incluye a la gamuza entre los animales adecuados para comer según los requisitos de la Ley. (Deu 14:5.)Hay incertidumbre en cuanto al animal al que se refiere la palabra hebrea zé-mer. La mayoría de las versiones la traducen por “gamuza” (BJ, MK, NM) o por los términos sinónimos “rupicabra” (CJ) y “rebeco” (BJ, NBE). Otras la traducen “cabra montés” (HM; Val, 1909), “corzo” (SA), “carnero montés” (ATI, BAS, Val), “antílope” (VP) y, simplemente transliterada, “zamer” (Alba). Se cree que la raíz hebrea de la que se deriva el término zé-mer está emparentada con la palabra árabe zamara (saltar; huir) y denota un animal que brinca y salta, es decir, parecido a una gacela. Algunos zoólogos afirman que nunca ha habido gamuzas (Rupicapra rupicapra) en Palestina. No obstante, es digno de mención que en los Cárpatos y en las montañas del Cáucaso se pueden encontrar variedades locales de este animal. Este hecho apunta a la posibilidad de que en algún tiempo existieran variedades de gamuza en la cordillera del Líbano.

El Significado de la palabra GAMUZA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GAMUZA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GAMUZA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GAMUZA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí