Significado de GIMNASIO Según La Biblia | Concepto y Definición

GIMNASIO Significado Bíblico

¿Qué Es GIMNASIO En La Biblia?

Centro educativo griego. La palabra deriva de un vocablo griego (gumnos) que significa “desnudo”. En la antigua Grecia era el centro de educación intelectual y física de los varones adolescentes aristocráticos. El gimnasio se originó en Atenas, donde los ciudadanos buscaban los ideales de Pericles referentes a que los hombres debían tener sabiduría sin perder el vigor varonil. La educación física incluía lucha, natación, maratón y uso del arco y la honda, prácticas que realizaban desnudos. La educación intelectual incluía lectura, escritura, matemática, política, filosofía y música. Posteriormente, los gimnasios se abrieron a todos los ciudadanos y se convirtieron en parte integral de las ciudades griegas.
Durante el siglo II a.c. , cuando los seléucidas bajo el gobierno de Antíoco Epífanes trataron de convertir a los judíos a la cultura griega, Jasón, uno de los sumos sacerdotes judíos, construyó un gimnasio en Jerusalén (1Ma 1:14; 2Ma 4:7). Los jóvenes judíos aristocráticos comenzaron a frecuentar el gimnasio y a participar en las actividades griegas. Los judíos piadosos estaban azorados tanto por la desnudez, cosa que los judíos prohibían, como por la práctica de usar sombreros griegos de ala amplia, que se asociaban con la adoración al dios griego Hermes. Además, algunos jóvenes se avergonzaban de la circuncisión y trataban de ocultarla. Estas prácticas constituyeron una de las causas de la rebelión de los macabeos en el 175 a.c.
Aunque el NT no hace mención del gimnasio, hay referencias a las actividades que se asocian con este. En 1Ti 4:8, la expresión “ejercicio físico” deriva de la palabra que se utiliza para gimnasio. En 1Co 9:24-27; Gál 2:2; Gál 5:7; Flp 1:30; Flp 2:16, Pablo también utilizó metáforas relacionadas con el gimnasio. En estos pasajes, la palabra no tiene connotaciones negativas.

W. T. Edwards (h)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí