Significado de GOBERNADOR Según La Biblia | Concepto y Definición

GOBERNADOR Significado Bíblico

¿Qué Es GOBERNADOR En La Biblia?

Generalmente se trataba de un funcionario civil designado como administrador regional sobre territorios o tareas asignadas. Por lo general, era responsable de hacer cumplir la ley y ejercía las funciones judiciales como representante de su superior.
Antiguo Testamento
La palabra pechah, que proviene del acadio, es el término que se utiliza más ampliamente en el AT para referirse a gobernador. Esta palabra aparece en Esdras y Nehemías como título para Tatnai, el administrador persa de la provincia del “otro lado del río” Éufrates (Esd 5:3). La respuesta de Tatnai ante el decreto de Darío (Esd 6:13) es indicativa de la lealtad del gobernador hacia el rey.
El título también se utilizó para Sesbasar (Esd 5:14) a fin de describir su designación como “gobernador de los judíos” (Esd 6:7). Ciro lo había comisionado para reconstruir el templo de Jerusalén al final del exilio babilónico. Nehemías describió que Artajerjes lo había designado “gobernador […] de la tierra de Judá” (Neh 5:14). El profeta Hageo dirige su mensaje a Zorobabel y lo identifica como “gobernador de Judá” (Hag 1:1). Pechah también se utiliza en el AT para referirse a otros líderes (1Re 20:24; 2Re 18:24; Isa 36:9).
Nuevo Testamento
Para referirse a “gobernador” en el NT predomina el término griego hegemon y sus derivados. Generalmente el vocablo se utiliza para describir a los funcionarios romanos que ejercían la autoridad impositiva y militar del emperador. Los nombres que aparecen específicamente son: Cirenio (Luc 2:2), Poncio Pilato (Luc 3:1; Mat 27:2), Félix (Hch 23:24) y Porcio Festo (Hch 24:27). A José también se lo consideró gobernador de Egipto (Hch 7:10).
Debido a que el rey envía a los gobernadores “para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien” (1Pe 2:13-14), los creyentes se deben someter a su autoridad. Sin embargo, los cristianos a quienes Cristo envía serán llevados ante gobernadores y reyes para ser juzgados. La fidelidad en tales situaciones dará testimonio a favor de Jesús (Mat 10:18). Ver Procónsul; Procurador.

Michael Fink

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí