Significado de GOBERNANTE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GOBERNANTE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Persona que ejerce autoridad; soberano. La palabra hebrea correspondiente, ma-schál, significa “gobernar; dominar”, mientras que la voz griega ár-kj?n se traduce por “gobernante”. (Véase GOBERNANTES DE LA CIUDAD.)Jehová Dios es el Gobernante supremo y ejerce autoridad soberana absoluta sobre el universo, visible e invisible, en virtud de su condición de Creador y Dador de Vida. (Dan 4:17; Dan 4:25; Dan 4:35; 1Ti 1:17.)Los reyes del linaje davídico que se sentaron sobre el trono de Israel gobernaron en representación de Jehová, quien, aunque invisible, era su verdadero rey. Por eso se decía que Dios los había ungido y que se sentaban en el “trono de Jehová”. (1Cr 29:23.) Cuando llegó Jesucristo, el “hijo de David” (Mat 21:9; Luc 20:41), fue ungido para gobernar desde un trono celestial, no con aceite, sino con espíritu santo. (Hch 2:34-36.) El gobierno universal lo constituyen Jesús y los coherederos del Reino con él, bajo la dirección de Jehová. (Apo 14:1; Apo 14:4; Apo 20:4; Apo 20:6; Apo 22:5.)Satanás el Diablo y sus demonios también son gobernantes, pues se dice que él es “el gobernante de este mundo” y “el gobernante de la autoridad del aire”. (Jua 12:31; Jua 14:30; Efe 2:2.) El hecho de que le ofreciera a Jesús todos los gobiernos de este mundo a cambio de un acto de adoración indica que están bajo su control (Mat 4:8-9) y que la autoridad que estos tienen emana de él. (Apo 13:2.) Los demonios también tienen autoridad gobernante en la organización del Diablo, pues se dice que son “los gobernantes mundiales de esta oscuridad”, y desde tiempos remotos han ejercido autoridad sobre las potencias mundiales de la historia, como, por ejemplo, los ‘príncipes’ que estuvieron a cargo de Persia y de Grecia. (Efe 6:12; Dan 10:13; Dan 10:20.) No obstante, el Diablo mismo es el gobernante de todos ellos. (Mat 12:24.)En los días de Jesús, Palestina se regía por un gobierno doble: de una parte, el del Imperio romano, y de otra, un gobierno judío, cuya máxima representación la ostentaba el Gran Sanedrín, compuesto de 70 ancianos, a quienes el gobierno romano había concedido una autoridad controlada sobre los asuntos judíos. Es a estos gobernantes a los que se hace referencia en Jua 7:26; Jua 7:48, y Nicodemo era uno de ellos. (Jua 3:1.) El término griego que solía emplearse para designar al presidente de la sinagoga era ár-kj?n. (Compárense Mat 9:18 y Mar 5:22.) El respeto a los gobernantes era preceptivo en la Ley. (Hch 23:5.) Sin embargo, los propios gobernantes judíos llegaron a ser funcionarios corruptos, y principalmente sobre ellos recayó la culpa por la muerte de Jesús. (Luc 23:13; Luc 23:35; Luc 24:20; Hch 3:17; Hch 13:27-28.)La voz griega ár-kj?n también se usó para referirse a los magistrados civiles y funcionarios gubernamentales en general. (Hch 16:19-20; Rom 13:3.) La palabra hebrea segha-ním, que en ocasiones se traduce “gobernantes” (VP), “oficiales” (Val) y, uniformemente, “gobernantes diputados” (NM), se emplea con referencia a los gobernantes judíos subordinados al Imperio persa (Neh 2:16; Neh 5:7) y también a los que ocuparon cargos de autoridad bajo los reyes de Media, Asiria y Babilonia. (Jer 51:28; Eze 23:12; Eze 23:23; véase GOBERNANTES DIPUTADOS.)Un gobernante puede hacer que sus súbditos gocen de prosperidad y felicidad o que sufran de pobreza y aflicción. (Pro 28:15; Pro 29:2.) David hizo referencia a estas palabras de Jehová: “Cuando el que gobierna sobre la humanidad es justo, gobernando en el temor de Dios, entonces es como la luz de la mañana, cuando brilla el sol, una mañana sin nubes”. (2Sa 23:3-4.) Ese gobernante justo es Jesucristo, el Príncipe de Paz. (Isa 9:6-7.)

El Significado de la palabra GOBERNANTE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GOBERNANTE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GOBERNANTE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GOBERNANTE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí