Significado de GUEBAL, GUEBALITAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GUEBAL, GUEBALITAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Territorio; Frontera).1. Ciudad fenicia de la costa mediterránea a la que se identifica con la moderna Jebeil, a unos 28 Km. al NNE. de Beirut. Los historiadores opinan que Guebal, la Biblos griega, es una de las ciudades más antiguas de Oriente Medio. (Véase Jos 13:5, nota.)Jehová incluyó “la tierra de los guebalitas” entre las regiones que Israel aún tenía que conquistar en los días de Josué. (Jos 13:1-5.) Muchos críticos lo han interpretado como una incoherencia, porque la ciudad de Guebal se hallaba muy al N. de Israel (a unos 100 Km. al N. de Dan) y al parecer nunca llegó a estar bajo gobierno israelita. Algunos eruditos han apuntado que el texto hebreo pudiera estar dañado en este versículo y que el relato decía en un principio “la tierra junto al Líbano” o ‘hasta la frontera de los guebalitas’. Sin embargo, no hay que pasar por alto que las promesas de Jehová registradas en Jos 13:2-7 eran de carácter condicional. De ahí que Israel nunca conquistara Guebal por su desobediencia. (Compárese con Jos 23:12-13.)En el siglo XI a. E.C., los guebalitas ayudaron a Salomón en la preparación de los materiales para la construcción del templo. (1Re 5:18.) Por otra parte, Jehová menciona a los “viejos de Guebal” entre aquellos que ayudaron a mantener la gloria y poderío comercial de la antigua Tiro. (Eze 27:9.)2. En el Sal 83:7, se menciona a otro Guebal junto con Ammón y Amaleq, lo que permitiría ubicarlo al S. o E. del mar Muerto. No se conoce su emplazamiento exacto, pero algunos eruditos creen que se hallaba en los alrededores de Petra, a unos 100 Km. al NNE. del golfo de ?Aqaba.

El Significado de la palabra GUEBAL, GUEBALITAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GUEBAL, GUEBALITAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GUEBAL, GUEBALITAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GUEBAL, GUEBALITAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí