Significado de GUERSONITAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GUERSONITAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(De [Pertenecientes a] Guersón).Descendientes de Guersón o Guersom —el primero de los tres hijos de Leví mencionado por nombre— por sus dos hijos: Libní y Simeí. (1Cr 6:1; 1Cr 6:16-17.) Los guersonitas constituían una de las tres grandes divisiones de los levitas. En el primer censo efectuado en el desierto se inscribió a un total de 7.500 varones de un mes de edad en adelante. La cantidad de varones entre treinta y cincuenta años de edad que servían en el tabernáculo ascendió a 2.630. (Núm 3:21-22; Núm 4:38-41.) El servicio de los guersonitas en el desierto incluía cuidar de las telas de la tienda del tabernáculo (la tienda de reunión), de sus varias cubiertas, de la pantalla de la entrada del tabernáculo, de las colgaduras del patio, de la pantalla de la entrada del patio y de las cuerdas de tienda. (Núm 3:23-26; Núm 4:21-28; Éxo 26:1; Éxo 26:7; Éxo 26:14; Éxo 26:36; Éxo 27:9; Éxo 27:16.) Durante su estancia en el desierto, se situaban en el lado occidental del tabernáculo. Detrás de ellos, a cierta distancia del tabernáculo, acampaba la división compuesta de tres tribus que encabezaba Efraín. (Núm 3:23; Núm 2:18.) Cuando los principales de Israel presentaron seis carros cubiertos y doce toros para el servicio del tabernáculo, Moisés dio dos de estos carros y cuatro toros a los hijos de Guersón. (Núm 7:1-7.) Cuando se trasladaba el campamento, los guersonitas marchaban con los meraritas entre las dos primeras divisiones de tres tribus, la de Judá y la de Rubén. (Núm 10:14-20.)A los guersonitas se les asignaron trece ciudades con sus dehesas en los territorios de Manasés, Isacar, Aser y Neftalí. Entre ellas estaban Quedes (en Galilea) y Golán (en Basán), dos de las seis ciudades de refugio de la nación. (Jos 21:27-33.) Cuando David reorganizó a los levitas, a algunos de los guersonitas se les dieron responsabilidades relacionadas con los cánticos, el tesoro y otros deberes. (1Cr 6:31-32; 1Cr 6:39-43; 1Cr 23:4-11; 1Cr 26:21-22.) Los guersonitas estuvieron entre los levitas que participaron en el trabajo de limpiar el templo en los días del rey Ezequías. (2Cr 29:12-17.)

El Significado de la palabra GUERSONITAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GUERSONITAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GUERSONITAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GUERSONITAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí