Significado de GUESUR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GUESUR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Reino arameo fronterizo con la región de Argob de Basán, al E. del río Jordán. Limitaba al N. con Maacat. Aunque en un principio las conquistas de Israel se extendieron hasta Guesur, la región misma no fue tomada. (Deu 3:14; Jos 12:1; Jos 12:4-5; Jos 13:13.) Absalón huyó a Guesur, que había pertenecido a su abuelo materno, Talmai, después de asesinar a su medio hermano Amnón. Allí estuvo desterrado por tres años, hasta que Joab lo llevó nuevamente a Israel. (2Sa 3:2-3; 2Sa 13:28-38; 2Sa 14:23; 2Sa 15:8.) En una época posterior, Guesur y Siria se anexionaron un buen número de ciudades israelitas situadas al E. del Jordán. (1Cr 2:23.)2. Dominio de los guesuritas en la parte S. de Palestina, cerca del territorio filisteo. (Jos 13:2; 1Sa 27:7-11.) Cuando se alude a esta zona, no se emplea el nombre “Guesur”.

El Significado de la palabra GUESUR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GUESUR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GUESUR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GUESUR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí