Significado de GUÉZER Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GUÉZER En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Porción; Parte).Ciudad real situada en el interior de la llanura costera de Palestina. Se menciona por primera vez a Guézer cuando su rey fracasó en su intento de salvar a Lakís del ejército israelita que acaudillaba Josué. (Jos 10:33; Jos 12:7-8; Jos 12:12.) Estaba en el límite del territorio de los efraimitas (Jos 16:3; 1Cr 7:28), pero ellos no desposeyeron totalmente a los habitantes cananeos. (Jos 16:10;Jue 1:29.) También fue asignada a los qohatitas como ciudad levita. (Jos 21:20-21; 1Cr 6:66-67.)En el tiempo de David la ciudad estaba en manos de los filisteos, pues David doblegó el poder de este pueblo “desde Gueba hasta Guézer”. (2Sa 5:25; 1Cr 14:16.) También Sibecai, el husatita, se distinguió durante la derrota de los filisteos en Guézer, al derribar a Sipai, un descendiente de los refaím. (1Cr 20:4.) Por alguna razón que no se expone, más tarde el Faraón de Egipto se levantó contra Guézer, y después de quemar la ciudad y matar a la población cananea, la dio como dote a la esposa de Salomón. Este último reedificó la ciudad y posiblemente la fortificó. (1Re 9:15-17.)Guézer aparece con frecuencia en los registros seglares. Por ejemplo, Tutmosis III registró la captura de Guézer en las paredes del templo de Karnak. Además, a Guézer se le concede un lugar relevante en las tablillas de el-Amarna, pues se menciona su nombre al menos nueve veces. El faraón Merneptah se jacta en su estela de ‘haber conquistado Guézer’.Los eruditos creen que la antigua Guézer es la moderna Tell Jezer (Abu Shusheh; Tel Gezer), situada aproximadamente a mitad de camino de la calzada que une a Jerusalén con Tel Aviv-Yafo (Jope). Por lo tanto, está situada cerca de otro gran camino que durante milenios conectó Egipto con Mesopotamia con fines comerciales y militares. La posición elevada de Tell Jezer, en una loma de la Sefelá, le permitía dominar los dos caminos.Las excavaciones arqueológicas se iniciaron en este tell a principios del siglo XX. Desde entonces se ha convertido en una de las excavaciones más minuciosamente estudiadas de Palestina. Entre los hallazgos se encuentran la “puerta de Salomón y la muralla de casamata”, edificadas sobre una capa de escombros, producto, según algunos conjeturan, de la quema de Guézer por parte de Faraón. Se considera que su arquitectura es tan similar a la hallada en otras estructuras de Hazor y Meguidó como para suponer que las tres se edificaron partiendo de los mismos planos. Estratos anteriores contienen abundante cerámica filistea. Sin embargo, el hallazgo más famoso procedente de Tell Jezer tal vez sea el “calendario” de Guézer, una tablilla que contiene lo que parecen ser ejercicios nemotécnicos de un escolar. Este “calendario” ha sido valioso para informar a los investigadores modernos de las temporadas agrícolas del antiguo Israel, así como para dar una idea de la escritura y lenguaje hebreo del día de Salomón.

El Significado de la palabra GUÉZER en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GUÉZER para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GUÉZER puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GUÉZER En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí