Significado de HALLEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HALLEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Canción de alabanza a Jehová. Los Salmos 113 a 118 constituyen lo que se conoce en los escritos judíos como el “Hallel egipcio”. Según la Misná, este Hallel se cantaba en el templo y en las sinagogas durante el tiempo de la Pascua (Pesahim 10:5-7) y las fiestas del Pentecostés, de las cabañas y de la dedicación (Sukka 4:8; Taanit 4:5). Durante la celebración de la Pascua, se recitaba en los hogares la primera parte de este Hallel (el Salmos 113, según la escuela de Sammay, o los Salmos 113 y 114, escuela de Hillel) después que se había llenado la segunda copa de vino y explicado el significado de la Pascua. Se concluía el Hallel con la cuarta copa de vino. Se dice que el “Gran Hallel” (según unos, el Salmos 136 solo, y según otros, los Salmos 120-136 ó Sal 135:4Sal 136:26) se cantaba en ocasiones gozosas, y también lo cantaban los que usaban una quinta copa de vino en la celebración de la Pascua.

El Significado de la palabra HALLEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HALLEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HALLEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HALLEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí