Significado de HANANÍAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HANANÍAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(significa: “Jehová Ha Mostrado Favor; Jehová Ha Sido Benévolo”).1. Hijo de Sasaq y cabeza de una casa benjamita. (1Cr 8:1; 1Cr 8:24-25; 1Cr 8:28.)2. Uno de los catorce hijos de Hemán y cabeza del decimosexto de los veinticuatro grupos de músicos levitas que David asignó a servir en el santuario. (1Cr 25:1; 1Cr 25:4-5; 1Cr 25:8-9; 1Cr 25:23.)3. Oficial de alto rango, ‘príncipe’ del ejército del rey Uzías. (2Cr 26:11.)4. Padre del Sedequías que fue príncipe durante el reinado de Jehoiaquim, el rey de Judá. (Jer 36:12.)5. Hijo de Azur; falso profeta de la ciudad benjamita de Gabaón que se opuso a Jeremías, el profeta de Jehová. Durante el reinado del rey Sedequías de Judá, mientras Jeremías animaba al pueblo a ponerse bajo el yugo del rey de Babilonia y así seguir viviendo (Jer 27:12-14), Hananías profetizó que el poder de Babilonia sería quebrado al cabo de dos años, que los exiliados judíos serían liberados y que todos los utensilios confiscados del templo serían devueltos. Como ilustración, quitó el yugo de madera del cuello de Jeremías y lo quebró. Luego Jehová le ordenó a Jeremías que informase a Hananías que la vara de yugo de madera sería reemplazada por un yugo de hierro y que Hananías moriría aquel mismo año. En cumplimiento de la profecía, el falso profeta murió antes de terminar el año. (Jeremías 28.)6. Tal vez el abuelo de Iriya, el oficial apostado en la puerta de Benjamín que detuvo al profeta Jeremías y lo acusó falsamente de desertar a los caldeos. (Jer 37:1-15.)7. Nombre hebreo de Sadrac, uno de los tres compañeros judíos de Daniel que fueron llevados a Babilonia en el año 617 a. E.C. (Dan 1:6-7; véase SADRAC.)8. Hijo de Zorobabel y padre de Pelatías y Jesayá. (1Cr 3:19; 1Cr 3:21.)9. Descendiente de Bebai que estuvo entre los que obedecieron la exhortación de Esdras de despedir a las esposas extranjeras. (Esd 10:10-11; Esd 10:28; Esd 10:44.)10. Sacerdote levita y cabeza de la casa paterna de Jeremías durante la gobernación de Nehemías. (Neh 12:12; Neh 12:26.)11. Uno de los ungüentarios que tomaron parte en la reparación del muro de Jerusalén en el tiempo de Nehemías. (Neh 3:8.)12. Hijo de Selemías; participó en reparar el muro de Jerusalén en 455 a. E.C. (Neh 3:30.)13. Sacerdote que tocó la trompeta durante la ceremonia que organizó Nehemías para inaugurar el muro de Jerusalén. (Neh 12:31; Neh 12:40-41.)14. Uno de los cabezas del pueblo, o su descendiente, que autenticaron con sello el “arreglo fidedigno” formalizado durante la gobernación de Nehemías. (Neh 9:38; Neh 10:1; Neh 10:14; Neh 10:23.)15. Príncipe del Castillo, hombre fidedigno que temía a Dios más que muchos otros. Nehemías lo puso al mando de Jerusalén junto con Hananí. (Neh 7:2.)

El Significado de la palabra HANANÍAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HANANÍAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HANANÍAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HANANÍAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí