Significado de HERMES Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HERMES En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Cristiano de la congregación de Roma a quien Pablo envió saludos. (Rom 16:14.)2. Dios griego, hijo de Zeus y Maya, identificado por los romanos con Mercurio, su dios del comercio. A Hermes se le consideraba el mensajero de los dioses. Se creía que era el consejero discreto de los héroes y se le tenía por el dios del comercio, de la oratoria, de la aptitud gimnástica, del sueño y de lo onírico. Se creía que no solo guiaba a los vivos, sino que también conducía a los muertos al Hades.Cuando el apóstol Pablo curó a un hombre cojo de nacimiento en Listra, los nativos identificaron a Pablo con el dios Hermes, puesto que él era quien “llevaba la delantera al hablar”. (Hch 14:8-13.) Esta identificación concuerda con su concepción de Hermes como mensajero divino y dios de la oratoria. La siguiente inscripción hallada en 1909 en las inmediaciones de Listra indica que los habitantes de este lugar adoraban a Hermes: “Toues Macrinus, llamado también Abascantus y Batasis, hijo de Bretasis, habiendo hecho, de acuerdo con un voto y a sus propias expensas, [una estatua del] Grandísimo Hermes y un reloj de sol dedicado a Zeus, el dios-sol”. (The International Standard Bible Encyclopaedia, edición de J. Orr, 1960, vol. 3, pág. 1944.)

El Significado de la palabra HERMES en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HERMES para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HERMES puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HERMES En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí