Significado de HIEL, I Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HIEL, I En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Fluido producido por el hígado y almacenado en la vejiga de la bilis o vesícula biliar, una bolsita en forma de pera que descansa sobre la parte inferior del lado derecho del hígado. La vejiga de la bilis puede llegar a contener unos 42 g. de bilis o hiel. Este es un fluido extremadamente amargo, de color amarillo o verdoso, que contribuye a la digestión. Se llegó a relacionar a la hiel con lo amargo o venenoso, y la palabra se usa de esta manera en la Biblia. (Hch 8:23.)Cuando Job describe su experiencia dolorosa y amarga, de manera figurada dice que su vesícula biliar se estaba vaciando en la tierra. (Job 16:1; Job 16:13.) Después, también en lenguaje figurado, Zofar insinúa a modo de acusación que Job ha actuado inicuamente y que su “alimento” será dentro de él como la “hiel [o veneno] de cobras”. Advierte que un arma pasará “a través de su hiel [es decir, su vesícula biliar]”. (Job 20:1; Job 20:14; Job 20:25.) La palabra hebrea que aquí se traduce “hiel” está relacionada con la palabra para “amargo”. (Deu 32:32; Job 13:26.)La voz griega para hiel es kjo-l?. (Véase PLANTA VENENOSA.)

El Significado de la palabra HIEL, I en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HIEL, I para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HIEL, I puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HIEL, I En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí