Significado de HISOPO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HISOPO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. ?e-zóhv; gr. hýs-s?-pos).Los términos originales hebreo y griego pueden referirse a varias clases de plantas. La identificación con el hisopo no es segura.Algunos eruditos modernos dicen que el hisopo al que se hace referencia en las Escrituras Hebreas quizás sea la mejorana (Origanum maru). Esta planta pertenece a la misma familia que la hierbabuena, y es común en Palestina. En condiciones favorables alcanza una altura de 50 a 90 cm. Sus ramas y sus gruesas hojas son lanuginosas, y, como se indica en 1Re 4:33, crece en las grietas de las rocas y en los muros.Los israelitas utilizaron el hisopo en Egipto para salpicar la sangre de la víctima pascual sobre los dos postes de la puerta y la parte superior de la entrada de sus casas. (Éxo 12:21-22.) En la inauguración del pacto de la Ley, Moisés empleó hisopo para rociar el libro de la Ley y al pueblo. (Heb 9:19.) El hisopo también figuraba en la ceremonia de limpieza que se hacía a favor de las personas o las casas que habían estado infectadas de lepra (Lev 14:2-7; Lev 14:48-53; véase LIMPIO, LIMPIEZA [Lepra]), así como al preparar las cenizas que tenían que usarse en el ‘agua de limpieza’, y al salpicar esta agua sobre ciertas cosas y personas. (Núm 19:6; Núm 19:9; Núm 19:18.) Por eso fue apropiado que David pidiese en oración que se le purificase del pecado con hisopo. (Sal 51:7.)Hay quien cree que el hisopo mencionado en relación con la ejecución de Jesús en un madero (Jua 19:29) se refiere a la durra, una variedad del sorgo común (Sorghum vulgare), una planta alta, de grano pequeño, con hojas largas y anchas. Puesto que en Palestina esta planta suele alcanzar una altura de casi 2 m., podría haber proporcionado un tallo o “caña” de suficiente longitud como para acercar la esponja empapada en vino agrio a la boca de Jesús. (Mat 27:48; Mar 15:36.) Otros opinan que incluso en este caso se podría tratar de la mejorana, y dicen que quizás se ató un manojo de mejorana a la “caña” que mencionan Mateo y Marcos. Un tercer punto de vista es que Jua 19:29 decía originalmente hys-s?i (pica; venablo), no hys-s?-p?i (hisopo); de ahí que en algunas versiones se traduzca “azagaya” (Ga), “lanza” (BR), “palo puntiagudo” (Sd) o “venablo” (NC).

El Significado de la palabra HISOPO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HISOPO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HISOPO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HISOPO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí