Significado de HORNO DE FUNDICIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HORNO DE FUNDICIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Horno destinado a 1) fundir minerales y 2) derretir metales previamente fundidos a fin de vaciarlos en moldes o calentarlos para la forja. En tiempos bíblicos este tipo de horno se construía de ladrillo o piedra. En Tell Qasileh, en las afueras de Tel Aviv-Yafo, y en Tell Jemmeh (Tel Gamma), al S. de Gaza, se han hallado hornos circulares para fundir cobre que se cree que datan de la época de los jueces. Estos hornos estaban equipados con grandes conductos hechos de adobe diseñados para conducir el aire a la cámara de fuego. Los crisoles de barro, con cobre dentro, se colocaban encima de las losas de piedra, que a su vez estaban puestas sobre las cenizas del fuego que se producía en el interior del horno.Nabucodonosor arrojó a un horno de fuego a los tres fieles compañeros hebreos de Daniel debido a que rehusaron inclinarse ante la imagen de oro que había erigido. (Daniel 3.) El registro no dice si era un horno común.De manera figurada, se comparó a Egipto, que sometió a Israel a un severo yugo de esclavitud, a un horno de hierro. (Deu 4:20.) El derramamiento de la ira de Dios sobre la casa de Israel también se asemeja a la licuación del metal en un horno. (Eze 22:18-22.) Véanse otros usos de la palabra en sentido comparativo o ilustrativo en Pro 17:3; Pro 27:21; Sal 12:6. (Véanse HORNO; HORNO DE CALCINACIÓN; REFINAR, REFINADOR.)

El Significado de la palabra HORNO DE FUNDICIÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HORNO DE FUNDICIÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HORNO DE FUNDICIÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HORNO DE FUNDICIÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí