Significado de HOSEA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HOSEA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(forma abreviada de Hosaya).1. Uno de los doce hombres que Moisés envió a espiar la Tierra Prometida en 1512 a. E.C.; hijo de Nun, de la tribu de Efraín. Moisés, sin embargo, prefirió llamarle Jehosúa, que significa “Jehová Es Salvación”. (Núm 13:8; Núm 13:16.) En griego, la Versión de los Setenta traduce el nombre por I-?-sóus (Jesús). Después de suceder a Moisés, por lo general se le llamó por la forma abreviada hebrea “Josué”. (Jos 1:1.)2. Príncipe de la tribu de Efraín durante el reinado de David; era hijo de Azazías. (1Cr 27:20; 1Cr 27:22.)3. Grafía hebrea de Oseas, el profeta de Jehová que vivió en los siglos IX y VIII a. E.C., durante los reinados de Uzías, Jotán, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. (Ose 1:1; véase OSEAS.)4. Último rey del reino septentrional de Israel, que llegó a su fin en 740 a. E.C.; hijo de Elah. Hizo lo que era malo a la vista de Jehová, aunque no al mismo grado que sus predecesores. (2Re 17:1-2.) Hosea no tenía derecho hereditario al trono ni fue ungido por Dios para ser rey; más bien, usurpó el trono al conspirar contra el rey Péqah y después asesinarle. 2Re 15:30 indica que Hosea dio muerte a Péqah y “empezó a reinar en lugar de él en el año veinte de Jotán”. Dado que al rey Jotán de Judá solo se le atribuyen dieciséis años de reinado (2Re 15:32-33; 2Cr 27:1; 2Cr 27:8), esta referencia quizás aluda al año vigésimo contando desde el principio del reinado de Jotán, lo que en realidad sería el año cuarto del reinado de Acaz, su sucesor. (Véase JOTÁN Números 3.)Sin embargo, parece ser que a Hosea no se le reconoció plenamente como rey sobre Israel hasta algún tiempo después. Segundo de Reyes 2Re 17:1 dice que en el año duodécimo de Acaz, Hosea “llegó a ser rey en Samaria, sobre Israel, por nueve años”. Puede ser que entonces Hosea ejerciera pleno control desde Samaria. Tal vez el apoyo de Asiria en este momento le sirvió de ayuda, pues los registros del rey asirio Tiglat-piléser III afirman que él colocó a Hosea sobre el trono. (Véase la tabla “Fechas sobresalientes durante el período de los reyes de Judá e Israel” en el artículo CRONOLOGÍA.)Salmanasar V, el sucesor de Tiglat-piléser III, obligó a Hosea a pagar tributo, pero no pasó mucho tiempo antes de que Hosea enviara mensajeros a So, el rey de Egipto, solicitando ayuda, y retuviera el tributo de los asirios. Cuando Salmanasar V se enteró de esta conspiración secreta, encerró a Hosea en la casa de detención y sitió Samaria. En 740 a. E.C., tras un sitio que se prolongó durante tres años, la ciudad cayó, sus habitantes fueron llevados al exilio y el reino de las diez tribus de Israel llegó a su fin. (2Re 17:3-6.)5. Uno de los cabezas del pueblo, o su descendiente, que concordó con la propuesta levítica de formalizar un “arreglo fidedigno” en el tiempo de Nehemías. (Neh 9:5; Neh 9:38; Neh 10:1; Neh 10:14; Neh 10:23.)

El Significado de la palabra HOSEA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HOSEA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HOSEA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HOSEA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí