Significado de HUL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HUL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Hijo de Aram. (Gén 10:23.) Sin embargo, en 1Cr 1:17 parece ser que se le identifica como un hijo de Sem. El Códice Alejandrino y el manuscrito hebreo Kennicott 175 ofrecen en 1Cr 1:17 la misma lectura que en Gén 10:23, e incluyen la frase “y los hijos de Aram” antes de nombrar a Uz, Hul, Guéter y Mas. De modo que la omisión de las palabras “y los hijos de Aram” en 1Cr 1:17 en el texto masorético puede deberse a un error de los copistas. Sin embargo, no debe llegarse a esta conclusión necesariamente, ya que en las Escrituras, “hijos” puede englobar también a nietos e incluso a descendientes posteriores. (Un caso relativamente similar se da en 1Cr 1:4, donde no se identifica a Sem, Cam y Jafet como hijos de Noé, tal vez debido a que su parentesco con Noé era tan conocido que al escritor le pareció innecesario hacer esa aclaración.)No se sabe con seguridad en qué zona se asentaron los descendientes de Hul. Josefo dice que Hul (Ul) fue el fundador de Armenia. (Antigüedades Judías, libro I, cap. VI, sec. 4.) Otros apuntan a ciertos distritos de Mesopotamia y otros lugares, mientras que muchos se decantan por la región de Huleh, en las proximidades de las aguas de Merom mencionadas en la Biblia, que se hallan al N. del mar de Galilea. La razón para ello es que el nombre Hul parece haberse perpetuado en “Huleh”, así como en “Ulata”, una región mencionada por Josefo (Antigüedades Judías, libro XV, cap. X, sec. 3).

El Significado de la palabra HUL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HUL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HUL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HUL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí