Significado de HUR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HUR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Descendiente de Judá; era hijo de Caleb y Efrat, y abuelo de Bezalel, el artesano. Algunos de los descendientes de Hur quizás se hayan avecindado en Belén. (Éxo 31:2; Éxo 35:30; Éxo 38:22; 1Cr 2:19-20; 1Cr 2:50-51; 1Cr 2:54; 1Cr 4:1-4; 2Cr 1:5.) Probablemente se trate de la misma persona que el Números 2.2. Compañero prominente de Moisés y Aarón. Cuando los amalequitas atacaron a Israel, poco después de que esta nación salió de Egipto, Hur acompañó a Moisés y Aarón a la cima de una colina, y allí él y Aarón sostuvieron las manos de Moisés hasta que Jehová le dio a Israel la victoria sobre los amalequitas. (Éxo 17:8-13.) No mucho después, Moisés y Josué subieron al monte Sinaí para continuar recibiendo la Ley, y dejaron a Hur y Aarón al cargo del campamento. (Éxo 24:12-14.) Es probable que este sea el Hur (Números 1) abuelo de Bezalel, el artesano del tabernáculo. Josefo escribió que Hur era el esposo de Míriam, pero la Biblia no dice nada en cuanto a ello. (Antigüedades Judías, libro III, cap. II, sec. 4.)3. Rey de Madián; uno de los cinco reyes que estaban bajo el dominio del monarca amorreo Sehón, hasta que Israel, mientras iba hacia la Tierra Prometida, derrotó a este último. (Jos 13:15-16; Jos 13:21; Núm 21:21-24.) Parece ser que posteriormente Hur y sus cuatro compatriotas se aliaron con Balac, el rey de Moab, para enfrentarse a Israel. (Núm 22:1-7.) Dirigidos por Jehová, los israelitas guerrearon contra Madián y mataron a Hur, además de a los cuatro reyes madianitas que se aliaron con él, y al codicioso profeta Balaam. (Núm 31:1-8.)4. Padre del comisario de la región montañosa de Efraín encargado de suministrar alimento al rey Salomón. (1Re 4:7-8.)5. Padre de Refayá, que colaboró con Nehemías en la reconstrucción del muro de Jerusalén. (Neh 3:9.)

El Significado de la palabra HUR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HUR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HUR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HUR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí