Significado de IDUMEA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa IDUMEA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(del gr., significa: “[Tierra] de los Edomitas”).En tiempos de los macabeos y los romanos, los límites geográficos de Idumea no incluían la zona más importante de la antigua Edom, al E. del Arabá, pero abarcaba parte de lo que había sido originalmente territorio de Simeón y de Judá. Como se indica en el libro apócrifo de 1 Macabeos (4:29, 61; 5:65, BJ), Idumea englobaba la región que estaba alrededor de Hebrón, y, en dirección N., llegaba hasta Bet-zur, aproximadamente a 26 Km. al de Jerusalén. Se dice que los idumeos sufrieron una derrota aplastante a manos de Judas Macabeo. (1 Macabeos 5:3.) Según Josefo, luego Juan Hircano subyugó a todos los idumeos, permitiéndoles permanecer en el país a condición de que se sometiesen a la circuncisión y se adhiriesen a la ley judía. En lugar de abandonar el país, los idumeos cumplieron estas condiciones. (Antigüedades Judías, libro XIII, cap. IX, sec. 1.) Los habitantes de Idumea estuvieron entre aquellos que fueron personalmente a Jesús “al oír cuántas cosas hacía”. (Mar 3:8; véase EDOM, EDOMITAS.)

El Significado de la palabra IDUMEA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de IDUMEA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de IDUMEA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

IDUMEA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí