Significado de JAAZANÍAS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JAAZANÍAS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Jehová Ha Prestado Oído).Parece que este nombre llegó a ser bastante común hacia las postrimerías del reino de Judá; las cuatro personas a las que la Biblia se refiere con este nombre vivieron en el mismo breve período de tiempo. El nombre también se ha hallado en las Cartas de Lakís, y en un sello descubierto en Tell en-Nasbeh se leen las palabras: “Yaazanyá, siervo o ministro del rey”. (Diccionario de la Biblia, edición de Serafín de Ausejo, Barcelona, 1981, col. 2051.) Sin embargo, no existen indicios que vinculen esta inscripción con ninguno de los siguientes personajes.1. Un jefe de los recabitas, a los que el profeta Jeremías puso a prueba por orden de Jehová. Jeremías los llevó a uno de los comedores del templo y les ofreció vino. Ellos se negaron a aceptarlo, por obediencia al mandato que su antepasado Jonadab (Jehonadab), el hijo de Recab, había impuesto sobre ellos más de dos siglos antes. Por ello, Jehová prometió: “No será cortado de Jonadab hijo de Recab un hombre que siempre esté de pie delante de mí”. Jaazanías era hijo de otro Jeremías. (Jer 35:1-10; Jer 35:19.)2. Hijo de Safán. El único nombre que se menciona en la visión de Ezequiel (612 a. E.C.) de los 70 hombres que ofrecían incienso ante símbolos idolátricos tallados en el templo de Jerusalén. (Eze 8:1; Eze 8:10-11.)3. Hijo de Azur; era uno de los veinticinco hombres que Ezequiel contempló en una visión en la puerta oriental del templo de Jehová. Jaazanías y sus compañeros estaban “tramando nocividad y asesorando mal consejo contra esta ciudad”, por lo que a Ezequiel se le ordenó que profetizase contra ellos. (Eze 11:1-4.)4. Jefe militar de Judá durante el breve lapso de tiempo que siguió a la destrucción de Jerusalén por los babilonios. Jaazanías (o Jezanías, como a veces se escribe su nombre) fue uno de los que apoyaron inmediatamente el nombramiento del gobernador Guedalías. (2Re 25:23; Jer 40:7-8.) Probablemente figuraba entre “todos los jefes de las fuerzas militares” que advirtieron a Guedalías de la amenaza que Ismael representaba para su vida. Cuando Ismael asesinó a Guedalías, Jaazanías lo persiguió y rescató a los que había hecho prisioneros. (Jer 40:13-14; Jer 41:11-16.) Jezanías estuvo entre los jefes que inquirieron de Jeremías sobre la acción que debía tomarse a continuación, pero en vez de seguir su consejo, llevaron al reducido resto de israelitas a Egipto. (2Re 25:26; Jer 42:1-3; Jer 42:8; Jer 43:1-5.) “Azarías hijo de Hosaya” tal vez haya sido un hermano de Jaazanías, pero es más probable que este fuese otro de sus nombres. (Jer 43:2.)

El Significado de la palabra JAAZANÍAS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JAAZANÍAS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JAAZANÍAS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JAAZANÍAS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí