Significado de JABÍN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JABÍN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Discernidor; Comprensivo; o, Edificador).Quizás un nombre dinástico o título de los reyes cananeos de Hazor.1. Rey de Hazor cuando Josué invadió la Tierra Prometida. Jabín formó una confederación con los reyes cananeos del N., quienes reunieron contra Israel una fuerza militar “tan [numerosa] como los granos de arena […], [con] muchísimos caballos y carros de guerra”. Mientras estaban acampados junto a las aguas del Merom, Josué condujo un ataque sorpresa y se lanzó en su persecución hasta consumar su derrota. A Jabín se le ejecutó más tarde, cuando se tomó y quemó la ciudad de Hazor. (Jos 11:1-14; Jos 12:7; Jos 12:19.)2. Rey cananeo posterior que gobernó sobre la ciudad de Hazor restaurada; posiblemente fuese descendiente del Jabín mencionado en el apartado Números 1. El que se le llamase “rey de Canaán” pudiera denotar su supremacía sobre los otros reyes cananeos e indicar que gozaba de gran poder y autoridad, pues al parecer tenía por lo menos algunos aliados. Por otra parte, puede que esa expresión solo lo distinguiese de los reyes de otras tierras. El ejército de Jabín, que contaba con 900 carros con hoces de hierro, estaba bajo el mando de Sísara, quien en el relato bíblico recibe mayor importancia que el propio Jabín. (Jue 4:2-3; Jue 5:19-20.)Con el permiso de Jehová, Jabín oprimió con severidad al Israel apóstata durante veinte años, pero cuando los israelitas acudieron a Dios para que los liberase, Jehová levantó a Barac y Débora con el fin de que condujesen a Israel a la victoria sobre el ejército de Jabín. La esposa de Héber, el quenita, quien había estado en paz con Jabín, mató a Sísara. (Jue 4:3-22.) Los israelitas continuaron guerreando contra Jabín y finalmente le dieron muerte. (Jue 4:23-24; Sal 83:9-10.)

El Significado de la palabra JABÍN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JABÍN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JABÍN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JABÍN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí