Significado de JABOQ, VALLE TORRENCIAL DE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JABOQ, VALLE TORRENCIAL DE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Uno de los principales valles torrenciales o uadis situados al E. del Jordán, cuyo nombre se menciona por primera vez en las Escrituras cuando Jacob cruzó “el vado de Jaboq” junto con su casa. También fue cerca de este vado donde Jacob forcejeó con un ángel. (Gén 32:22-30.)Si bien la cabecera del Jaboq se encuentra cerca de ?Amman (la antigua Rabá), el uadi recoge a su paso las aguas de varios arroyos perennes y de numerosos torrentes invernales antes de desembocar en el Jordán, a unos 39 Km. al N. del mar Muerto. Hay unos 40 Km. desde la cabecera hasta la desembocadura, pero su curso semicircular recorre casi 100 Km. Su nombre actual en árabe, Wadi Zarqa, significa literalmente “Valle Torrencial Azul”. Quizás este nombre se derive del color azul grisáceo con el que se ve el río Jaboq desde lejos. En sus aguas poco profundas y fácilmente vadeables hay una gran abundancia de pececillos.El profundo y fértil valle por el que fluye el río Jaboq está bordeado de adelfas y muchas clases de árboles pequeños. Este valle de laderas escarpadas sirvió en su día de límite natural. (Deu 3:16.) La primera sección del valle torrencial iba de S. a N., y en un tiempo constituyó una frontera entre los ammonitas y los amorreos (Núm 21:24), mientras que la sección que se extendía de E. a O. dividía Galaad en dos y delineaba el límite entre los reinos de los reyes amorreos Sehón y Og. (Deu 2:37; Jos 12:2; Jue 11:13; Jue 11:22.) Este mismo valle es hoy una de las mejores rutas para cruzar el Jordán desde la región llamada antiguamente Galaad.

El Significado de la palabra JABOQ, VALLE TORRENCIAL DE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JABOQ, VALLE TORRENCIAL DE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JABOQ, VALLE TORRENCIAL DE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JABOQ, VALLE TORRENCIAL DE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí