Significado de JESÚA Según La Biblia | Concepto y Definición

JESÚA Significado Bíblico

¿Qué Es JESÚA En La Biblia?

Nombre de persona que en hebreo se escribe igual que Josué y significa “Yahvéh es salvación”.
1. Líder de la novena corte de sacerdotes durante el reinado de David (1Cr 24:11).
2. Sacerdote durante la época de Ezequías (715–686 a.C.) que ayudaba en la distribución de los alimentos recogidos con los diezmos y las ofrendas a los sacerdotes que habitaban en las ciudades levíticas fuera de Jerusalén (2Cr 31:15).
3. Sumo sacerdote llevado al exilio por el rey Nabucodonosor de Babilonia en el 586 a.C. Regresó a Jerusalén con Zorobabel alrededor del 537 a.C. (Esd 2:2). Los descendientes de su familia o la de 1. arriba, también regresaron (Esd 2:36; comp. 2:40). Dirigió la reconstrucción del altar y la restitución de sacrificios en Jerusalén (Esd 3:2-6). Se comenzó la reconstrucción del templo pero se abandonó cuando apareció una fuerte oposición que apeló ante el rey Artajerjes (Esd 3:8-13; Esd 4:1-24). Correspondencia posterior permitió que el rey Darío recobrara la proclamación de Ciro que autorizaba la reconstrucción del templo. Esto sucedió luego de que Jesúa, a veces llamado Josué, continuara la predicación profética de Zacarías y Hageo, y renovara los esfuerzos para reconstruir el templo (Esd 5:2-17; Esd 6:1-15; Hag 1:1; Hag 1:12-14; Hag 2:4), que finalmente se terminó en el 515 a.C. Aun así, algunos de sus hijos se casaron con mujeres extranjeras y, siguiendo las enseñanzas de Esdras, debieron divorciarse (Esd 10:18-19). Zacarías tuvo una visión de Jesúa/ Josué en la que Dios anunciaba la plena purificación del sumo sacerdote, y lo preparaba para cumplir los rituales de expiación por el pueblo, además de señalar el día cuando el Mesías llegaría para ofrecer una expiación completa y eterna por el pueblo de Dios (Zac 3:1-10). Jesúa fue al parecer uno de los dos ungidos de la visión de Zacarías (Zac 4:14; comp. Zac 6:11-13).
4. Clan vinculado con el Pahat-moab o gobernador de Moab, algunos de cuyos miembros regresaron del exilio con Zorobabel (Esd 2:6).
5. Padre de Ezer, gobernador judío del distrito de Mizpa bajo el dominio persa (Neh 3:19).
6. Levita que firmó el pacto de Nehemías de obedecer la ley de Dios (Neh 10:9).
7. Clan de levitas en la comunidad posexílica que tal vez tuviera relación con el clan de 1.
8. Otra manera de escribir el nombre del héroe conquistador Josué, hijo de Nun (Neh 8:17). Ver Jos 9:1-27.
Pueblo de Judá donde vivieron algunos judíos al regresar del exilio (Neh 11:26). Quizás sea la actual Tell es-Sawi, al noreste de Beerseba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí