Significado de KISLEV Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa KISLEV En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Nombre que los judíos dieron después del exilio al noveno mes lunar, que abarca parte de noviembre y parte de diciembre. (Neh 1:1; Jer 36:9; Zac 7:1.) Corresponde al tercer mes del calendario seglar.Era un mes de invierno, frío y lluvioso. Por eso leemos que el rey Jehoiaquim estaba “sentado en la casa de invierno, en el mes noveno, con un brasero ardiendo delante de él”. (Jer 36:22.) Después del exilio, el pueblo se reunió en Jerusalén para asistir a la asamblea que había convocado el sacerdote Esdras, asamblea que empezó el día 20 de este mes, y “se quedó sentado en el lugar abierto de la casa del Dios verdadero, tiritando debido al asunto y a causa de las lluvias cuantiosas”. (Esd 10:9; Esd 10:13.)En Jua 10:22 se menciona la fiesta de la dedicación, que se celebraba en invierno en Jerusalén. Como se muestra en el libro apócrifo de 1 Macabeos (4:52-59), Judas Macabeo instituyó esta fiesta de ocho días el 25 de Kislev del año 165 a. E.C. para conmemorar la nueva dedicación del templo de Jerusalén. En la actualidad se denomina Hanuká. (Véase FIESTA DE LA DEDICACIÓN.)

El Significado de la palabra KISLEV en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de KISLEV para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de KISLEV puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

KISLEV En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí