Significado de LEHÍ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa LEHÍ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Quijada).Escenario de una o, quizás, dos victorias israelitas sobre los filisteos. En la actualidad se desconoce su ubicación exacta. Hay quienes lo identifican con Khirbet es-Suyag, cuyo nombre quizás provenga de la palabra griega si-a-g?n (quijada), situado a menos de 3 Km. al E. de Bet-semes.Sansón derribó en Lehí a 1.000 filisteos con la quijada húmeda de un asno. Por eso llamó al lugar Ramat-lehí (que significa “Lugar Encumbrado de la Quijada”), probablemente en conmemoración de la victoria que Jehová le brindó en ese lugar. (Jue 15:9-19.) No obstante, el nombre Lehí quizás se debió en un principio a la forma de sus riscos.Más tarde, según la lectura de muchas traducciones, Samah derribó a gran cantidad de filisteos reunidos en Lehí. (2Sa 23:11-12; NM; Str; Val; VP.) No obstante, el término hebreo la-jai-yáh significa literalmente “en la aldea de tiendas”, pero debido a un ligero cambio en la puntuación vocálica, se ha traducido “en Lehí”.

El Significado de la palabra LEHÍ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de LEHÍ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de LEHÍ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

LEHÍ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí