Significado de MATRIZ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MATRIZ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Órgano femenino de la generación en cuyo interior se desarrolla y se nutre el feto. Jehová es el Creador de la matriz (Gén 2:22) y quien puede hacerla fértil (Gén 29:31; Gén 30:22; Gén 49:25) o estéril. (Gén 20:18.) Cuando Jehová restituyó la facultad de la procreación de Sara, su matriz estaba ‘amortiguada’, es decir, era incapaz de engendrar. (Rom 4:19; Gén 18:11-12; Gén 21:1-3.) La Biblia indica que Jehová es el responsable del proceso de formación de un embrión en la matriz, pues muestra que el desarrollo del ser humano en la matriz se atiene al diseño divino y no es fruto de la casualidad o de la evolución. (Job 31:15; compárese con Job 10:8; Sal 139:13-16; Isa 45:9.) Puesto que la matriz se creó específicamente para la propagación de la especie, una “matriz restringida” se cuenta como una de las cuatro cosas que no han dicho: “¡Basta!”. (Pro 30:15-16.)Como la matriz está en la zona general del cuerpo conocida como “vientre”, en hebreo se suele usar esta palabra para hacer referencia a la matriz, como en Gén 25:23; Deu 7:13; Sal 127:3. (Véase VIENTRE.)Por haber creado la matriz, Dios puede ver exactamente lo que se va formando dentro de ella. Asimismo, puede leer los rasgos hereditarios que se están desarrollando en la criatura no nacida y determinar, si es su voluntad, lo que quiere hacer con esa persona. (Jer 1:5; Luc 1:15; compárese con Rom 9:10-13.)Jehová le mandó a Israel: “Santifícame todo primogénito varón que abre cada matriz entre los hijos de Israel, entre hombres y bestias. Es mío”. (Éxo 13:2.) En los nacimientos humanos, esta ley aplicaba al primogénito varón del padre. (Véase PRIMOGÉNITO.)Jesús mostró que no había por qué colocar a María, su madre, por encima de otras siervas de Dios. En una ocasión, cuando estaba enseñando, una mujer gritó: “¡Feliz es la matriz que te llevó y los pechos que mamaste!”. A lo que Jesús respondió: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Luc 11:27-28.) Más tarde, cuando le llevaron al madero de tormento, dio una profecía con respecto a la futura destrucción de Jerusalén, en la que dijo a las mujeres que lloraban por él que llegarían días en los que las personas exclamarían: “¡Felices son las estériles, y las matrices que no dieron a luz!”. (Luc 23:27-29.) Estas palabras tuvieron su cumplimiento en el año 70 E.C., cuando más de un millón de judíos, entre los que se encontraban niños pequeños, murieron atrozmente y miles fueron vendidos como esclavos.Cuando Nicodemo, un gobernante judío que era miembro de los fariseos, oyó la declaración de Jesús: “A menos que uno nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”, preguntó: “¿Cómo […]? No puede entrar en la matriz de su madre por segunda vez y nacer, ¿verdad?”. Jesús pasó a explicarle que este nuevo nacimiento no es de una matriz humana, sino “del agua y del espíritu”. (Jua 3:1-8.)Uso figurado. La palabra “matriz” se utiliza en algunas ocasiones con referencia a la fuente de algo. Al referirse a las obras creativas relativas a la Tierra, Jehová habla del mar que irrumpe “de la matriz”. (Job 38:8.) Por otra parte, Jehová le dice al Señor de David que en el día de su fuerza militar tendrá voluntarios que se ofrecerán de buena gana “como gotas de rocío” desde “la matriz del alba” (desde donde viene el rocío matutino). (Sal 110:1-3.)

El Significado de la palabra MATRIZ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MATRIZ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MATRIZ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MATRIZ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí