Significado de MERIBÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa MERIBÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Riña).1. Lugar que se hallaba en las inmediaciones de Refidim, el paraje donde acamparon los israelitas en el desierto. Fue allí donde Jehová suministró agua de manera milagrosa cuando Moisés golpeó “la roca en Horeb” con su vara. Moisés llamó a aquel lugar “Masah” (que significa “Examen; Prueba”) y “Meribá” (que significa “Riña”). Estos nombres recordaban que Israel disputó con Moisés y puso a prueba a Dios debido a la falta de agua. (Éxo 17:1-7.)2. También se denominó “Meribá” a un lugar cercano a Qadés; la razón fue la misma: Israel riñó con Moisés y Jehová por la falta de agua. (Núm 20:1-13.) A diferencia del lugar próximo a Refidim, en el que los israelitas acamparon menos de dos meses después de salir de Egipto (Éxo 16:1; Éxo 17:1; Éxo 19:1), este Meribá no recibió el nombre Masah. A veces las Escrituras hacen una distinción entre esta y la otra ubicación refiriéndose a una como las “aguas de Meribá” (Sal 106:32) o a la otra como las “aguas de Meribá en Qadés”. (Núm 27:14; Deu 32:51.) Sin embargo, cuando el Sal 81:7 dice que Jehová se puso a examinar a Israel junto a las “aguas de Meribá”, es posible que aluda al incidente que ocurrió cerca de Refidim. (Compárese con Deu 33:8.)Moisés y Aarón no santificaron a Jehová con relación a la provisión milagrosa de agua en Meribá, en la zona de Qadés. Como consecuencia, perdieron el privilegio de entrar en la Tierra Prometida. Este incidente al parecer ocurrió en el año cuadragésimo de andar Israel errante por el desierto. (Núm 20:1; Núm 20:9-13; Núm 20:22-28; Núm 33:38-39.)

El Significado de la palabra MERIBÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de MERIBÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de MERIBÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

MERIBÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí