Significado de NICÓPOLIS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NICÓPOLIS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Ciudad de Victoria).Ciudad donde el apóstol Pablo decidió pasar el invierno durante uno de sus viajes, y a la que instó a Tito a que fuera. (Tit 3:12.) La nota que aparece al final de la carta de Pablo a Tito en la Versión Reina-Valera de 1909, que indica que la carta se escribió desde “Nicópolis de Macedonia”, no se halla en los manuscritos más antiguos. Pablo no debió escribir su carta desde Nicópolis, puesto que Tit 3:12 da a entender que aún no se encontraba allí, sino que meramente había decidido pasar el invierno en ese lugar.De las varias ciudades antiguas llamadas Nicópolis, la Nicópolis de Epiro, situada en una península en la Grecia noroccidental, a unos 10 Km. al N. de Préveza, parece que es la que mejor encaja con la referencia bíblica. Debido a su importancia, era un buen lugar para que Pablo declarara las buenas nuevas, y estaba ubicada convenientemente tanto para Pablo (que al parecer entonces se hallaba en Macedonia) como para Tito (que estaba en Creta). Tal vez se detuvo a Pablo en Nicópolis y después se le llevó a Roma para su último encarcelamiento y su ejecución.Octavio Augusto fundó Nicópolis en conmemoración de su victoria naval sobre Antonio y Cleopatra en la cercana Actium en el año 31 a. E.C. Los juegos actiacos, que el emperador instituyó en honor del dios Apolo, también conmemoraban este acontecimiento. La ciudad se edificó donde había estado el campamento romano, y Octavio hizo construir un templo al dios Neptuno en el lugar donde se hallaba su propia tienda. Según el testimonio de Josefo, la mayoría de los edificios públicos se construyeron gracias al interés y apoyo económico de Herodes el Grande. (Antigüedades judías, libro XVI, cap. V, sec. 3.)

El Significado de la palabra NICÓPOLIS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NICÓPOLIS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NICÓPOLIS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NICÓPOLIS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí