Significado de NOB Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa NOB En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Ciudad que debió estar en el territorio de Benjamín y próxima a Jerusalén. Aunque existe alguna duda acerca de su situación exacta, Neh 11:31-32 e Isa 10:28-32 indican que se hallaba próxima a Anatot y posiblemente cerca de una colina desde la que se podía ver Jerusalén. Hay quienes la identifican tentativamente con un lugar de Ras el Mushraf (monte Escopus), a 1,5 Km. al NE. de donde estaba el monte del Templo de Jerusalén. En ese caso, estaría justo al N. del monte de los Olivos.Cuando David huyó de Saúl, fue al sumo sacerdote Ahimélec, que estaba en Nob, “la ciudad de los sacerdotes”, y recibió de él parte del pan de la proposición como alimento para sus hombres y la espada de Goliat, que se había guardado allí. Quizás el tabernáculo se había trasladado a Nob cuando Siló experimentó el juicio adverso de Dios. (Compárese con 1Sa 14:3; Sal 78:60; Jer 7:12-14.) Más tarde, Saúl acusó a Ahimélec de conspiración por haber ayudado a David, y mandó a Doeg el edomita que matara al sumo sacerdote y a otros 84 sacerdotes. Luego Doeg exterminó a los hombres, mujeres, niños y animales de Nob. Únicamente escapó Abiatar, el hijo de Ahimélec. (1Sa 21:1-9; 1Sa 22:6-23.)Nob fue uno de los lugares mencionados en relación con la marcha de los asirios hacia Jerusalén. (Isa 10:24; Isa 10:32.) Después del regreso del exilio babilonio, los benjamitas repoblaron esta ciudad. (Neh 11:31-32.)

El Significado de la palabra NOB en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de NOB para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de NOB puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

NOB En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí