Significado de ORTIGA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ORTIGA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Planta con hojas dentadas que por lo general está espesamente cubierta de un abundante pelo urticante que contiene un líquido irritante. Cuando se toca, los extremos de los pelos se quiebran y las agudas puntas rotas penetran en la piel, lo que hace que el líquido entre en la herida. Se sabe que en Palestina existen por lo menos cuatro variedades de ortigas, la más común de las cuales es la ortiga romana (Urtica pilulifera), que puede alcanzar una altura de 1,8 m. y que se encuentra principalmente entre las ruinas.Las expresiones hebreas ja-rúl (Pro 24:31; Sof 2:9) y qim-móhs (Isa 34:13; Ose 9:6) se aplican a plantas que crecen en campos abandonados y en ruinas. En Job 30:7 la referencia a ja-rúl da a entender plantas altas. Otra palabra hebrea, sir-pádh (“zarza”, MK; “ortiga”, SA; “ortiga que causa comezón”, NM), contrasta con el mirto o arrayán. (Isa 55:13.)En Pro 24:31 aparece una forma de la palabra qim-móhs (“cardos”, BAS; “espinos”, CI; “mala hierba”, NM) en paralelo con ja-rúl. Por lo tanto, algunos doctos creen que qim-móhs se refiere a la mala hierba en general; otros piensan que ja-rúl es una expresión genérica que aplica a la broza. Algunos han cuestionado el que en Job 30:7 se traduzca ja-rúl por “ortigas”, pues dicen que las personas no buscarían voluntariamente cobijo bajo las ortigas. Sin embargo, puede que en una región árida las personas buscaran cobijarse a la sombra de ortigas altas, o que debido al hambre, recogieran tales plantas como alimento. De modo que esta es una traducción apropiada.

El Significado de la palabra ORTIGA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ORTIGA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ORTIGA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ORTIGA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí