Significado de PARIENTE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PARIENTE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Persona de la misma familia, ya sea por consanguinidad o afinidad. En los idiomas originales de la Biblia se utilizaron varias palabras, que tienen los siguientes significados y usos:Go-?él (del heb. ga-?ál, que significa “redimir” o “recomprar”) se refiere al pariente varón más cercano que tenía el derecho de recomprador o de vengador de la sangre. “El vengador de la sangre” debía ejecutar a los asesinos. (Núm 35:16-19.) El parentesco que unía a Boaz con Noemí y Rut era el de “recomprador”. (Rut 2:20; Rut 3:9; Rut 3:12-13; Rut 4:1; Rut 4:3; Rut 4:6; Rut 4:8; Rut 4:14.) Jehová mismo, el Magnífico Padre o Dador de Vida, es a la vez Vengador y Recomprador de sus siervos. (Sal 78:35; Isa 41:14; Isa 43:14; Isa 44:6; Isa 44:24; Isa 48:17; Isa 54:5; Isa 63:16; Jer 50:34.)Sche?ér (del heb., significa “organismo”) hace referencia a un pariente carnal o consanguíneo. Las leyes de Dios prohibían las relaciones sexuales con un “pariente consanguíneo” cercano, como, por ejemplo, una tía. (Lev 18:6-13; Lev 20:19.) Si un israelita se endeudaba con un extranjero y tenía que venderse como esclavo, un hermano, un tío, un primo, o cualquier otro “pariente consanguíneo” podía recomprarlo. (Lev 25:47-49.) Si alguien moría sin que tuviese hijos, hijas, hermanos o tíos, la herencia se entregaba al “pariente consanguíneo” más cercano. (Núm 27:10-11.)Qa-róhv (del heb., significa “cerca”) no solo incluye a un pariente cercano, sino también a un conocido íntimo. Si un hermano empobrecía hasta el punto de tener que vender sus posesiones, alguien “de parentesco próximo” tenía que recomprarlas para él. (Lev 25:25.) Job se sintió afligido porque sus “conocidos íntimos” lo habían abandonado, y David se lamentó de que sus “conocidos íntimos” también se hubiesen apartado de él. (Job 19:14; Sal 38:11.)Algunos términos emparentados con ya-dhá? (del heb., significa “conocer”) pueden referirse tanto a un pariente como a un conocido. Noemí tenía “un pariente de su esposo” llamado Boaz. Jehú ejecutó a toda la casa de Acab, incluidos sus “conocidos”. (Rut 2:1; 2Re 10:11.)En las Escrituras Griegas Cristianas, syg-gue-n?s se refiere a un pariente consanguíneo, pero no se aplica en ningún caso a la relación entre padres e hijos. De acuerdo con esta regla, obsérvese que Jesús dijo a sus seguidores: “Serán entregados hasta por padres y hermanos y parientes [syg-gue-n?n] y amigos”. (Luc 21:16.) Cuando Jesús, de doce años de edad, se perdió, sus padres empezaron a buscarlo entre “los parientes”. (Luc 2:44.) Jesús aconsejó que cuando se dé un banquete, no se invite a los “parientes”, quienes tal vez lo paguen de alguna manera, sino, más bien, a los pobres. (Luc 14:12-14.) Cuando Pedro llevó las buenas nuevas de salvación a Cornelio, sus “parientes” también estaban presentes. (Hch 10:24.) En su carta a los Romanos, Pablo llamó “parientes” tanto a los israelitas en conjunto como a varias personas individuales. (Rom 9:3; Rom 16:7; Rom 16:11; Rom 16:21.)

El Significado de la palabra PARIENTE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PARIENTE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PARIENTE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PARIENTE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí