Significado de PARTERA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PARTERA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El término hebreo para “partera” es el participio femenino del verbo ya-ládh (alumbrar, dar a luz), y se refiere a la comadrona, la mujer que ayuda o asiste a la parturienta en el alumbramiento, corta el cordón umbilical y lava a la criatura. (Véase NACIMIENTO.) En tiempos antiguos frotaba al recién nacido con sal y lo envolvía en bandas de tela. (Eze 16:4.)Tanto los amigos íntimos o parientes como las mujeres de más edad de la comunidad en ocasiones asistían en el alumbramiento, pero debido a que se necesita conocimiento especial, destreza y experiencia, sobre todo en los partos difíciles, solo unas pocas mujeres hacían de ello su profesión. En el caso del nacimiento de Benjamín, “mientras [Raquel] experimentaba dificultad en el parto”, la partera pudo asegurarle que tendría aquel hijo, aunque Raquel misma murió. (Gén 35:16-19.) Durante el complicado parto que tuvo Tamar al dar a luz gemelos —Pérez y Zérah—, la partera estuvo alerta para determinar quién sería el primogénito. Cuando Zérah “extendió la mano”, rápidamente le ató un marcador de color escarlata. Sin embargo, él retiró la mano y su hermano salió primero, lo que le provocó a Tamar una ruptura perineal. (Gén 38:27-30.)Durante la esclavitud de los israelitas en Egipto, las parteras se encontraron en una situación muy crítica y peligrosa: el Faraón llamó a dos de ellas, Sifrá y Puá, y les mandó que dieran muerte a todos los hijos varones de los hebreos en cuanto nacieran. Probablemente estas dos mujeres eran las parteras principales y tenían la responsabilidad de transmitir las órdenes del rey a sus compañeras. No obstante, “las parteras temían al Dios verdadero, y no hacían como les había hablado el rey de Egipto, sino que conservaban vivos a los varoncitos”. Por esta razón el Faraón les pidió explicaciones cuando dijo: “¿Por qué han hecho esta cosa[?]”. A esto las parteras fingieron que el asunto estaba fuera de su control e insistieron en que las mujeres hebreas eran “vigorosas”, por lo que daban a luz ‘antes que la partera pudiera entrar a donde ellas’. (Éxo 1:15-19.) Por haber temido a Jehová y haberse negado a cometer infanticidio, Jehová las bendijo y recompensó concediéndoles tener su propia familia. (Éxo 1:20-21.)

El Significado de la palabra PARTERA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PARTERA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PARTERA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PARTERA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí