Significado de PATRÓS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PATRÓS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Por lo general se relaciona Patrós con Egipto (heb. Mits-rá-yim). (Eze 30:13-14.) La mayoría de los doctos asocian el nombre Patrós con una expresión egipcia que significa “Tierra del Sur” y que debe referirse al Alto Egipto. Se entiende por Alto Egipto la región del valle del Nilo que va desde el S. de Menfis hasta Siene (la moderna Asuán), situada en la primera catarata del Nilo. El texto de Isa 11:11, que predice el regreso de los exiliados israelitas de ‘Egipto (Mizraim), Patrós y Cus’, parece corroborar la ubicación de Patrós en el Alto Egipto, que limitaba al S. con Cus (Etiopía). Una inscripción asiria del rey Esar-hadón las menciona en el mismo orden: “Egipto (Musur), Paturisi y Nubia [Kusu o Cus]”. (Ancient Near Eastern Texts, edición de J. B. Pritchard, 1974, pág. 290.)Eze 29:14 llama a Patrós la ‘tierra de origen’ de los egipcios. El punto de vista tradicional egipcio, según Heródoto (II, 4, 15, 99), parece apoyar esta cita, puesto que ubica la sede del primer reino egipcio en el Alto Egipto, particularmente en la región de Tebas. Heródoto llama Mina (Menes) al rey de aquel primer reino, un nombre que no aparece en los registros egipcios. Diodoro de Sicilia (siglo I a. E.C.) registra una opinión similar sobre el origen de los egipcios. (Biblioteca histórica, libro I, cap. 45, sec. 1.) Esta tradición expuesta por los citados historiadores griegos evoca el relato histórico de la Biblia sobre Mizraim (nombre que llegó a significar Egipto) y sus descendientes, entre los que se encontraban los patrusim. (Gén 10:13-14.)Después que Nabucodonosor desoló Judá, un resto de judíos huyeron a Egipto y, según el registro, moraron en Migdol, Tahpanhés, Nof (todas ellas ciudades del Bajo Egipto) y “la tierra de Patrós”. (Jer 44:1.) Allí se envolvieron en adoración idolátrica, lo que resultó en que Jehová los condenase y les advirtiese que Nabucodonosor también conquistaría Egipto. (Jer 44:15; Jer 44:26-30.) Algunos papiros del siglo V a. E.C. indican que hubo una colonia judía en Elefantina, junto a Siene, en el extremo S. del antiguo Egipto.

El Significado de la palabra PATRÓS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PATRÓS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PATRÓS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PATRÓS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí