Significado de PEQOD Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PEQOD En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Nombre que al parecer designa una zona de las inmediaciones de Babilonia. Habría hombres de Peqod en el contingente militar que ejecutaría el juicio de Jehová sobre la Jerusalén infiel. (Eze 23:4; Eze 23:22-26.) Más tarde, Peqod mismo iba a ser dada por entero a la destrucción. (Jer 50:21.)Es corriente identificar a Peqod con el Puqudu de las inscripciones asirias. La Inscripción de Nimrud, de Tiglat-piléser III, indica que Peqod fue anexionada al Imperio asirio y que se hallaba en las inmediaciones de Elam. (Records of the Past: Ancient Monuments of Egypt and Western Asia, edición de A. Sayce, Londres, 1891, vol. 5, págs. 120, 121.) Por consiguiente, si se la puede identificar con Puqudu, Peqod habría estado situada al E. del Tigris y al N. de la confluencia de ese río con el Kerja.Se ha dicho que en Jer 50:21 “Peqod” (y Merataim) posiblemente sea un nombre poético de Babilonia. Es digno de mención que una inscripción del tiempo de Nabucodonosor muestra que Puqudu estaba bajo el control de Babilonia. Por consiguiente, cuando Babilonia cayó ante los medos y los persas, Peqod también se vio afectada.

El Significado de la palabra PEQOD en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PEQOD para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PEQOD puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PEQOD En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí