Significado de PIERNA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PIERNA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Parte del cuerpo humano, o de algunos animales, que está entre el pie y la rodilla, o entre el pie y la pelvis. En la ceremonia de instalación del sacerdocio, una parte de la “ofrenda mecida” consistía en la pierna derecha del “carnero de la instalación”. (Lev 8:22; Lev 8:25-27.) En ciertos sacrificios, la pierna posterior derecha, la parte superior y más selecta, también se daba como porción sagrada al sacerdote que oficiaba. (Lev 7:32-34; Lev 10:12; Lev 10:14-15.) En Núm 6:19 y Deu 18:3 se explica que la pierna delantera, la “espaldilla” (literalmente, “brazo”), era una porción que también se asignaba a los sacerdotes.Los insectos que tenían “piernas saltadoras” (heb. kera-?á-yim) eran las únicas criaturas aladas enjambradoras que la Ley clasificaba como limpias para alimento. (Lev 11:21.) El mismo término hebreo en otros pasajes se refiere a las “canillas” de los animales. (Véase CANILLA.)Jehová dijo proféticamente a Babilonia: “Quítate la falda amplia. Descubre la pierna. Atraviesa los ríos”. (Isa 47:1-2.) En lugar de ser una reina agasajada a la que se rinde servicio, tenía que descubrir sus piernas hasta la cadera en sentido figurado para vadear, descalza como una cautiva, los ríos por los que la arrastrarían sus conquistadores.En sentido figurado, las piernas también representaban poderío o velocidad y fuerza humanas. En el Sal 147:10 leemos: “No se deleita [Jehová] en el poder del caballo, ni en las piernas del hombre se complace”. En Pro 26:7 se hace referencia a piernas cojas como símbolo de inutilidad o incapacidad.Parece ser que la costumbre romana era dar un golpe de gracia a los criminales condenados a muerte en el madero quebrándoles las piernas con el fin de acortar sus sufrimientos. A solicitud de los judíos, los soldados quebraron las piernas de los hombres que estaban fijados en maderos junto a Jesucristo, pero a él no le quebraron las piernas pues se dieron cuenta de que ya había muerto. Así se cumplió la profecía registrada en el Sal 34:20. (Jua 19:31-36; compárese con Éxo 12:46; Núm 9:12.)

El Significado de la palabra PIERNA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PIERNA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PIERNA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PIERNA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí