Significado de PLUMA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PLUMA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Instrumento fabricado de diversos modos y con distintos materiales que servía para escribir. Cuando en la antigüedad se escribía sobre arcilla, cera o metales blandos, se utilizaba el estilo (véase ESTILO) pero también se escribía con pluma y tinta en pergaminos o papiros. (3Jn 1:13; 2Jn 1:12.) La palabra griega que se traduce “pluma” (ká-la-mos) significa caña o junco, y podría traducirse de manera literal por “cálamo” o “caña de escribir”. Las plumas de caña de los antiguos egipcios tenían una cabeza fina a modo de cincel que estaba cortada de tal modo que servía de pincel. Puede que se hayan secado y endurecido las cañas enterrándolas en estiércol durante varios meses, como se ha venido haciendo en años recientes. Los griegos y romanos utilizaban cañas con puntas cortadas como luego se hizo con las plumas de ave o más recientemente con las plumillas.

El Significado de la palabra PLUMA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PLUMA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PLUMA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PLUMA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí