Significado de PRIMO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PRIMO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Respecto de una persona, el hijo de un tío suyo. La única vez que aparece la palabra griega a-ne-psi-ós (primo) es en Col 4:10, donde Pablo llama a Marcos “el primo de Bernabé”. Aunque el significado básico de este término griego es “primo hermano”, puede aplicarse en sentido amplio a un primo en cualquier grado de parentesco. Aunque en la Septuaginta aparece también en plural en Núm 36:11, en el texto masorético la expresión hebrea utilizada es literalmente “hijos de los hermanos de su padre”.Algunas traducciones (AF, BR, Esc, FF, PNT, TNV, UN, Vi) leen en Luc 1:36 que Elisabet (Isabel) era prima (syg-gue-nís) de María. No obstante, se entiende que esta palabra griega es una forma peculiar del término syg-gue-n?s, que muchas versiones traducen por “pariente”. (Luc 2:44; Luc 21:16; Hch 10:24; BJ, NBE, NM y otras.) Las cinco veces que aparece syg-gue-n?s en la Septuaginta tiene el significado de “pariente” en general, en vez del significado moderno más restringido de “primo”. (Lev 18:14; Lev 20:20; Lev 25:45; 2Sa 3:39; Eze 22:6; LXX.)Si bien en las Escrituras Hebreas no existe ninguna palabra para primo, este parentesco se halla indicado por expresiones como “los hijos de Uziel, tío de Aarón”, o “el hijo de su tío”. (Lev 10:4; Lev 25:49.) También hay registro de matrimonios entre primos, como el de Jacob y Raquel, y el de las hijas de Zelofehad. (Gén 28:2; Gén 29:10-12; Núm 36:11.) Estos matrimonios entre primos no se hallaban entre las prohibiciones de la ley mosaica sobre el incesto. (Lev 18:8-16.) En la actualidad, las leyes civiles difieren a este respecto, pues algunos países permiten el matrimonio entre primos, mientras que otros lo prohíben.

El Significado de la palabra PRIMO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PRIMO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PRIMO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PRIMO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí