Significado de PROCÓNSUL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PROCÓNSUL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Gobernador de una provincia senatorial, es decir, de una provincia que estaba bajo la jurisdicción del Senado romano.En el año 27 a. E.C. el emperador romano Augusto tomó el mando de todas las provincias que requerían la presencia de fuerzas militares, y dejó otras diez como provincias senatoriales administradas por procónsules. Había dos clases de procónsules: los ex cónsules, aquellos que ya habían conseguido el rango de cónsul y eran enviados a las provincias de Asia y África (donde se mantenía una fuerza legionaria), y los ex pretores, enviados a las otras provincias senatoriales.El procónsul tenía la misión de dirigir los asuntos civiles de la provincia, tomar decisiones judiciales y mantener la ley y el orden. Su jurisdicción era suprema en la provincia, aunque sus acciones estaban sujetas al escrutinio del Senado romano. La recaudación de los impuestos era responsabilidad de un cuestor. El procónsul no llevaba atavío militar ni espada.En Hch 13:7; Hch 13:12 se indica que Sergio Paulo, procónsul de Chipre, se hizo cristiano. En Hch 18:12 se dice que Galión era el procónsul de la provincia de Acaya. En estos casos Lucas muestra gran exactitud cuando utiliza el término “procónsul”, porque Acaya fue una provincia senatorial desde el año 27 a. E.C. hasta el 15 E.C., y volvió a serlo a partir del año 44 E.C.; y Chipre llegó a serlo en 22 a. E.C. Una moneda hallada en Chipre muestra en el anverso la imagen y el título de Claudio en latín, mientras que en el reverso puede leerse en griego: “Bajo Cominio Proclo, procónsul de los chipriotas”.

El Significado de la palabra PROCÓNSUL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PROCÓNSUL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PROCÓNSUL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PROCÓNSUL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí