Significado de PUEBLOS DEPENDIENTES Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PUEBLOS DEPENDIENTES En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Pequeños pueblos situados en las inmediaciones de un pueblo mayor o una ciudad. La capital o ciudad principal de un distrito era la metrópoli o ciudad “madre”, como en 1Cr 18:1 : “Gat y sus pueblos dependientes” (literalmente, “Gat y sus hijas”). A Tiro se la llama la “hija” de Sidón, que debía ser más antigua que Tiro y de la que esta al parecer había sido una colonia. (Isa 23:8; Isa 23:12; Gén 10:19; Jos 11:8.) Los pueblos de Judá eran pueblos dependientes de Jerusalén. (Sal 48:11; Sal 97:8; Lam 3:51.) Otras ciudades “madre” que tenían pueblos dependientes eran Samaria y Sodoma (Eze 16:53), Rabá de Ammón (Jer 49:3), Quenat (Núm 32:42), Eqrón (Jos 15:45), Asdod y Gaza (Jos 15:47), Bet-seán, Ibleam, Dor, En-dor, Taanac y Meguidó (Jos 17:11).Los pueblos o “hijas” se originaban de la ciudad “madre” o bien dependían de ella política y económicamente, y a veces también en asuntos religiosos. En algunos casos los pueblos dependientes estaban sin amurallar o menos fortificados, y en tiempos de sitio los habitantes buscaban seguridad en la ciudad “madre”. (Jer 4:5; Jer 8:14.)La antigua ciudad de Jerusalén, la “madre” de los pueblos dependientes de Judá, simboliza la “Jerusalén celestial”, el Reino mesiánico de Jehová por medio de Jesucristo, donde hallarán refugio los que buscan justicia durante el “día de Jehová contra todas las naciones”. (Heb 12:22; Heb 12:28; Abd 1:15; Abd 1:17; Sal 48:11-13; Joe 2:32.)En el capítulo 17 de Revelación se simboliza a Babilonia la Grande con una prostituta y una ciudad que tiene sus hijas, las organizaciones que surgen de ella, la organización madre, y que, al depender de ella, sufrirán la misma destrucción. (Véase CIUDAD.)

El Significado de la palabra PUEBLOS DEPENDIENTES en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PUEBLOS DEPENDIENTES para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PUEBLOS DEPENDIENTES puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PUEBLOS DEPENDIENTES En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí