Significado de PULGAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PULGAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Dedo primero y más grueso de la mano, que se puede oponer a cada uno de los otros cuatro dedos. Gracias a él, el hombre puede agarrar objetos y realizar muchas operaciones delicadas que de otro modo serían imposibles. En la antigüedad, se incapacitaba a los cautivos para la guerra cortándoles los pulgares y los dedos gordos de los pies. (Jue 1:6-7.)La palabra hebrea bó-hen designa tanto el pulgar como el dedo gordo del pie. Su sentido viene determinado por las expresiones acompañantes ‘de la mano’ y ‘del pie’. En todos los textos de las Escrituras que mencionan el pulgar, también se hace referencia al dedo gordo del pie. (Éxo 29:20; Lev 14:14; Lev 14:17; Lev 14:25; Lev 14:28.)Durante la instalación de Aarón y sus hijos como sacerdotes, se degolló un carnero, y Moisés puso algo de su sangre sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el dedo pulgar de su mano derecha y sobre el dedo gordo de su pie derecho. Luego les hizo lo mismo a cada uno de los hijos de Aarón. (Lev 8:23-24.) La sangre puesta sobre el pulgar derecho indicaba de manera figurada que los sacerdotes deberían desempeñar sus deberes con lo mejor de sus aptitudes.

El Significado de la palabra PULGAR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PULGAR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PULGAR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PULGAR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí