Significado de PUTEOLI Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa PUTEOLI En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Importante puerto del siglo I E.C. ubicado al SE. de Roma. Pablo llegó a Puteoli alrededor del año 59 E.C. cuando iba de camino a Roma para comparecer ante César. (Hch 28:13.) Con la ayuda de un viento del S., su barco llegó “al segundo día” a Puteoli desde Regio, localidad que quedaba a unos 320 Km. al SSE.Los hermanos cristianos de Puteoli rogaron a Pablo y a los que le acompañaban que pasaran una semana con ellos (Hch 28:14), lo que indica que si bien era prisionero, disfrutaba de cierta libertad. Anteriormente, cuando había estado bajo custodia en Cesarea y Sidón, Pablo también había disfrutado de cierto grado de libertad. (Hch 24:23; Hch 27:3.)A Puteoli se la identifica con la moderna Pozzuoli, situada en la bahía del mismo nombre, a unos 10 Km. al OSO. de Nápoles, donde todavía existen las vastas ruinas de un antiguo muelle. Josefo llama a ese lugar por su nombre antiguo, Dicearquía, y dice que allí había una colonia judía. (Antigüedades Judías, libro XVII, cap. XII, sec. 1.)

El Significado de la palabra PUTEOLI en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de PUTEOLI para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de PUTEOLI puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

PUTEOLI En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí