Significado de QUIR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa QUIR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Zona de donde partieron los arameos para ir a Siria, aunque no era necesariamente su lugar de origen. (Amó 9:7.) Jehová indicó por medio de su profeta Amós (Amó 1:5) que los arameos regresarían a Quir, pero como exiliados. Esta profecía se cumplió cuando Tiglat-piléser III capturó Damasco, la capital aramea, después de que el rey Acaz de Judá lo sobornó, y condujo a sus habitantes al exilio en Quir. (2Re 16:7-9.)En Isa 22:5-6 se representa a Quir preparándose contra el “valle de la visión”, que al parecer se refiere a Jerusalén. Suele entenderse que esta profecía se cumplió durante el transcurso de la campaña del rey asirio Senaquerib contra Judá. Debido a que en este pasaje se relaciona a Quir con Elam, se ha opinado que debió estar ubicada en la misma región de Elam, al E. del río Tigris. (Compárese con Isa 21:2, donde Media, el tradicional vecino geográfico de Elam, aparece igualmente mencionado junto a este país.) La Septuaginta griega no emplea el nombre “Quir” en ninguno de los pasajes referidos en este artículo, sino que traduce de modo muy diverso el término hebreo qir. Hoy se desconoce su ubicación exacta.

El Significado de la palabra QUIR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de QUIR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de QUIR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

QUIR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí