Significado de QUIRYAT-JEARIM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa QUIRYAT-JEARIM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Ciudad de Bosques).Ciudad hevea relacionada con los gabaonitas (Jos 9:17), también conocida como Baalá (Jos 15:9), Baale-judá (2Sa 6:2) y Quiryat-baal (Jos 15:60). Posteriormente, Quiryat-jearim pasó a pertenecer a Judá, y lindaba con el territorio benjamita. (Jos 15:1; Jos 15:9; Jos 18:11; Jos 18:14; Jue 18:12.) Parece ser que con el tiempo se establecieron allí los descendientes de Judá por la línea de Caleb. (1Cr 2:3; 1Cr 2:50; 1Cr 2:52-53.)En el siglo XII a. E.C., algún tiempo después de que los filisteos devolvieron “el arca de Jehová”, esta se llevó a Quiryat-jearim por solicitud de los hombres de la cercana Bet-semes, y allí fue donde probablemente permaneció hasta que el rey David la trasladó a Jerusalén unos setenta años después. (1Sa 6:20 a 1Sa 7:2;1Cr 13:5-6; 1Cr 16:1; 2Cr 1:4.)El profeta Uriya, contemporáneo de Jeremías, era hijo de Semaya, de Quiryat-jearim. (Jer 26:20.) También hubo descendientes de los que habían vivido en esa ciudad entre los que regresaron del exilio en Babilonia. (Esd 2:1-2; Esd 2:25; Neh 7:6-7; Neh 7:29.)Comúnmente se acepta que Deir el-?Azar (Tel Qiryat Ye?arim) es el lugar que corresponde con la descripción bíblica de Quiryat-jearim: una ciudad de la región montañosa (Jos 15:48; Jos 15:60), situada en el límite entre Judá y Benjamín y en las inmediaciones de las otras ciudades gabaonitas. Este lugar está ubicado estratégicamente en la cumbre de una colina, a unos 14 Km. al ENE. de Bet-semes y a unos 13 Km. al de Jerusalén. Dicha ubicación encaja bastante con la opinión de Eusebio, quien en una ocasión sitúa Quiryat-jearim a 9 millas romanas de Jerusalén (unos 13 Km.) y en otra, a 10 millas romanas (unos 15 Km.). Además, el hecho de que Deir el-?Azar esté situada en lo que en un tiempo parece que fue una región muy poblada de árboles concuerda bien con el significado del nombre Quiryat-jearim: “Ciudad de Bosques”.

El Significado de la palabra QUIRYAT-JEARIM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de QUIRYAT-JEARIM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de QUIRYAT-JEARIM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

QUIRYAT-JEARIM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí