Significado de RAMOT-GALAAD Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa RAMOT-GALAAD En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(probablemente: Lugares Encumbrados de Galaad).Ciudad estratégica situada en el territorio de Gad, al E. del Jordán, llamada también Ramá, forma abreviada de Ramot-galaad. (2Re 8:28-29; 2Cr 22:5-6.) Era una de las ciudades levitas ubicadas en ese lado del río (1Cr 6:80), y se la seleccionó como una de las ciudades de refugio. (Deu 4:43; Jos 20:8; Jos 21:38.) Salomón nombró a un comisario en esta ciudad para que se encargase de proveer alimento para el rey, alimento que procedía de las aldeas y ciudades de Galaad y Basán. (1Re 4:7; 1Re 4:13.)Cuando Siria atacó a Israel después de la división del reino, Ramot-galaad desempeñó un papel importante en la historia israelita, pues era la puerta de entrada al territorio que quedaba al E. del Jordán. Pero con el tiempo, los sirios tomaron la ciudad. A pesar de la promesa que hizo Ben-hadad II de devolver las ciudades israelitas que habían sido tomadas, parece ser que Ramot-galaad no fue devuelta. (1Re 20:34.) Acab de Israel intentó recuperarla con la ayuda del rey Jehosafat de Judá, a pesar del consejo de Micaya de que no lo hiciera. Aquel intento resultó en la muerte de Acab. (1Re 22:13-38.)Jehoram, hijo de Acab, junto con Ocozías de Judá, también luchó contra los sirios en Ramot-galaad. 2Re 9:14 dice: “Jehoram mismo había estado vigilando en Ramot-galaad […] a causa de Hazael el rey de Siria”. De modo que posiblemente Jehoram ya había tomado la ciudad antes, y la estaba defendiendo (no atacando) cuando Ocozías se unió a él contra Hazael. Jehoram resultó herido en esa batalla y se retiró a Jezreel para recuperarse. (2Re 8:25-29; 2Re 9:14-15; 2Cr 22:5-8.)Mientras tanto, el servidor de Eliseo ungió al jefe militar Jehú en Ramot-galaad para que fuese el siguiente rey. (2Re 9:1-14.)No se sabe con seguridad la ubicación exacta de Ramot-galaad. Una de las muchas ubicaciones que se han propuesto es Tell Ramith, a unos 45 Km. al SE. del extremo meridional del mar de Galilea. El nombre de este tell posiblemente se haya derivado de Ramot-galaad. Está sobre una colina que domina una llanura, lo que concuerda con el probable significado de Ramot (Lugares Elevados; de una raíz que significa “elevar”). Ese hubiera sido un lugar conveniente para un comisario encargado de Galaad y Basán. (1Re 4:13.)

El Significado de la palabra RAMOT-GALAAD en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de RAMOT-GALAAD para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de RAMOT-GALAAD puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

RAMOT-GALAAD En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí