Significado de RATA TOPO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa RATA TOPO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. jó-ledh).Roedor que mide entre 15 y 30 cm. de longitud. La rata topo (Spalax ehrenbergi) parece una masa cilíndrica de pelo suave y tupido, sin cola ni cuello, de patas cortas y, generalmente, de color gris amarillento. Se puede reconocer la cabeza por su hocico lampiño y dos pares de grandes dientes salidos. La rata topo era un alimento inmundo bajo la Ley. (Lev 11:29.)Aunque muchas versiones traducen jó-ledh por “comadreja” (BJ, NC, Val, etc.), hay base para preferir “rata topo”. En árabe, una lengua emparentada con el hebreo, la palabra khuld, que es muy similar, significa “rata topo”. Además, es posible que jó-ledh esté relacionado con un término hebreo posterior al registro bíblico que significa “cavar” o “ahuecar”. Esto concuerda con el hábito característico de cavar que tiene la rata topo.Las ratas topo viven en lugares subterráneos, donde excavan madrigueras y grandes cámaras para almacenar su alimento. Son herbívoros —comen principalmente raíces y bulbos—, a diferencia de los verdaderos topos, que se alimentan de insectos y lombrices de tierra, y que no se encuentran en Palestina.

El Significado de la palabra RATA TOPO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de RATA TOPO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de RATA TOPO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

RATA TOPO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí