Significado de RAZONABLE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa RAZONABLE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

La palabra griega e-pi-ei-k?s, traducida “razonable”, se ha definido como “apropiado, ajustado; de ahí equitativo, justo, moderado, paciente, no insistente en la letra de la ley; expresa aquella consideración que examina ‘humana y razonablemente los hechos de un asunto’”. (Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de W. E. Vine, 1984, vol. 1, pág. 86.)La sabiduría celestial se distingue por su carácter razonable. (Stg 3:17.) El hombre que sea nombrado superintendente en una congregación cristiana debe manifestar dicha actitud (1Ti 3:2-3), pues ha de ser razonable consigo mismo, al tratar con otros y en su enfoque de los problemas. Además, se anima a los cristianos en general a que sean razonables. El apóstol Pablo aconsejó a los filipenses: “Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes [literalmente, “lo condescendiente de ustedes”]”. (Flp 4:5; compárese con NTI.) Y a Tito se le dijo que recordase a los cristianos de Creta que fuesen “razonables [literalmente, “condescendientes”]”. (Tit 3:1-2; compárese con NTI.) Este consejo fue muy oportuno, ya que los habitantes de Creta tenían la reputación de ser mentirosos, bestias salvajes perjudiciales y glotones desocupados. (Tit 1:12.)En 1Pe 2:18 se exhorta a los sirvientes de casa a que “estén en sujeción a sus dueños con todo el debido temor, no solo a los buenos y razonables, sino también a los que son difíciles de complacer”.

El Significado de la palabra RAZONABLE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de RAZONABLE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de RAZONABLE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

RAZONABLE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí