Significado de REFAÍM, LLANURA BAJA DE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa REFAÍM, LLANURA BAJA DE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Extensa llanura o valle cercano a Jerusalén. Probablemente derivó su nombre de los refaím, pueblo de elevada estatura que en algún tiempo debió habitar esta llanura. Figura como límite entre los territorios de Judá y Benjamín. (Jos 15:1; Jos 15:8; Jos 18:11; Jos 18:16.) En su extremo N. había una montaña, o una cordillera, que daba al valle de Hinón. La identificación tradicional de la llanura baja de Refaím es la llanura de Baqa?, al del monte del Templo. Esta desciende por aproximadamente 1,5 Km. para entonces estrecharse y formar Wadi el Werd (Nahal Refa?im).Tanto la fertilidad de la llanura (Isa 17:5) como su proximidad a Jerusalén y Belén debieron hacer que los filisteos la codiciaran. (2Sa 23:13-14; 1Cr 11:15-19.) Después que se ungió a David por rey de Israel, los filisteos hicieron incursiones en la llanura baja de Refaím. Sin embargo, David siguió los mandatos de Dios y los venció. (2Sa 5:17-25; 1Cr 14:8-17; véase BAAL-PERAZIM.)

El Significado de la palabra REFAÍM, LLANURA BAJA DE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de REFAÍM, LLANURA BAJA DE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de REFAÍM, LLANURA BAJA DE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

REFAÍM, LLANURA BAJA DE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí